Mondongo





INGREDIENTES

1 libra de mondongo (carne de vísceras de res, cortada en trozos)
1 libra de carne de cerdo
2 chorizos
1 pezuña de cerdo cortada en trozos
1 tomate
1 cebolla larga
3 libras de papas
Color y sal al gusto
También al gusto agregar:
1/2 libra de alverja verde tierna o seca en agua. Puede reemplazarse por garbanzos.
2 zanahorias grandes ralladas grueso, o picadas en cuadritos

PREPARACIÓN

- Picar el mondongo y la carne de cerdo en trocitos y los chorizos en rodajas.
El mondongo que son las mismas vísceras de res, preferiblemente cayo, se cocinan aparte en suficiente agua, por una hora o más para ablandarlo un poco, retirar el agua, dejar reposar.


- Colocar el mondongo, la carne y la pezuña de cerdo en una olla con abundante agua y llevar al fuego.
Cuando se prepara con alverjas secas en agua o garbanzos en agua, este es el momento de adicionarlos, para ablandar todo junto, lo mismo las zanahorias.


- Picar el tomate y la cebolla, mezclarlos con el achiote, añadirlos a la olla, sazonar y cocinar hasta que empiece a estar tierno.
Si se van a agregar alverjas verdes tiernas, hacerlo ahora.


- Por ultimo incorporar las papas, peladas y cortadas en trozos pequeños y cocinar hasta que esten blandas.


- Servir con arroz blanco salpicado de perejil, previamente cocinado y patacones.


TRUCOS DE COCINA

- Si deja caer un huevo, una forma para recogerlo más fácilmente es agregarle sal, para luego limpiarlo con una servilleta de papel.

- Cuando preparare deliciosos vegetales cocidos al vapor, recomiendo cocerlos a fuego lento y si desea que queden más suaves de lo normal, agregue una cucharadita de aceite de oliva al momento de cocinarlos.

- Cuando se dispone de un presupuesto muy bajo para la comida, es recomendable seleccionar primordialmente los alimentos que no tengan desperdicio o que tengan muy poco, o bien asegúrate de que ese “desperdicio” se podría utilizar en alguna otra forma.

- Por ejemplo los huesos de carne se podrían usar para preparar un sustancioso caldo, de esta manera ya no se considerarían como desperdicio.

- Sin embargo el costo de la carne sube demasiado cuando tiene una alta cantidad de grasa, pellejo o cartílago que luego hay que desechar. Por esto es recomendable calcular los costos de sus compras por lo que cuesta cada ración, no por cada kilogramo.

-Para mantener a las hormigas fuera de casa, ponga un poco de clavos de comer o de olor, ramas de hierbabuena, mostaza líquida, o alcanfor por donde pueden penetrar, así como en los rincones de las alacenas y debajo del fregadero. Es muy conocido para muchos que una hormiga difícilmente brinca una línea marcada con gis o tiza china, sugiero trazar una línea en el piso o por donde sabe que pasan las hormigas y quedará sorprendida de los resultados.

Otra sustancia que también los ahuyenta son los residuos de café ya secos, espolvoréalos afuera de la puerta de tu cocina o de donde sabes que encontraras hormigas.

También puede colocar ají pulverizado en los sitios que frecuentan en la casa.


FRASES DE MOTIVACIÓN

-La capacidad consiste en lo que usted es capaz de hacer. La motivación determina lo que usted hace. La actitud determina lo bien que lo hace. - Lou Holtz

- La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar. - Jim Ryun

- Si crees totalmente en ti, no habrá nada que este fuera de tus posibilidades. - Wayne W Dyer

- El punto de partida de todo logro es el deseo. - Napoleon Hill

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.

ENTRADA DESTACADA

Patrón básico espalda de corpiño con corte en el centro

Hola. Buenas. En está ocasión presento el tutorial con explicaciones paso a paso para el trazo de patrón básico de espalda que lleva cor...

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Blusas juveniles en tendencia

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda