Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Bandeja paisa





La bandeja paisa es uno de los platos más apetecidos en Colombia y en otros lugares del mundo.

INGREDIENTES



2 tazas de fríjoles rojos
2 cucharadas de aceite
2 libras de carne molida de res
Especies al gusto
1 taza de guiso de cebolla y tomate frito (hogao)
2 libras de tocineta
6 huevos
Sal
Para el ají picante:
Cebolla larga, cilantro, tomate, pepas de ají, sal, vinagre blanco o rojo, o limón o agua y un poco de color.

PREPARACIÓN



- Colocar los fríjoles en remojo durante toda la noche, en abundante agua fría, o el mismo día ablandarlos, dejándolos en agua caliente por una hora o el tiempo necesario, después de haberlos lavado bien y sacado los defectuosos y los residuos.


-Transcurrido el tiempo de remojo de los fríjoles, cocinarlos en el agua del remojo, con una cucharada de aceite y cuando estén medio cosidos, sazonar con sal al gusto, y las especies al gusto.



- Hacer un sofrito con la carne molida y la cucharada de aceite, añadir la mitad del guiso de cebolla y tomate (hogao) preparado con anterioridad, revolver con una cuchara de madera (o la que usa para revolver) y cocinar durante algunos minutos.


- Cortar la tocineta en trozos (según el tamaño deseado) y freírla en la grasa que suelte, hasta que se hagan chicharrones.


- Cuando los fríjoles estén bien cocidos, agregar el guiso o hogao restante y cocinar de 5 a 10 minutos más para que tome sabor.

- Picar finamente los ingredientes para el ají picante, mezclarlos con un poco de vinagre, limón o agua y sal al gusto y revolver bien.

- Freír los huevos, uno por uno aparte, preparar arepas al gusto y patacones con anterioridad y servir todo en una bandeja, acompañado de arroz blanco y aguacate. Y la bebida que se desee para acompañar.



BUEN PROVECHO. DISFRUTEN.



- Si estás a dieta o eres una fiel seguidora de la cocina nutritiva baja en grasa, reduce a la mitad la grasa de los alimentos o aceites que utilizas para prepararlos. Por ejemplo adereza con limón tus ensaladas, no uses aceite así sea de oliva, tampoco vinagre.

- Retira siempre la grasa que se almacena sobre el agua al empezar a hervir, cuando cocinas carnes, pollos, o pescado, no esperes a que se pegue a los orillos de la olla y se convierta en parte de la preparación.

- Cuando necesites agregar aderezos que no sean nutritivos en tus preparaciones, utiliza sólo lo indispensable. En lo posible cambialos por otros elementos más favorecedores. Por ejemplo reemplaza la mayonesa por quesos dietéticos untables.

- En el puré de papas, reemplaza parte de la mayonesa por el queso untable, quedará deliciosa y agrega jamón o jamoneta sin grasa.

pucca_garu_05.gif (50907 bytes)

FRASES DE MOTIVACIÓN



- La motivacion es el fuego interno. Si alguien trata de encender el fuego delante de ti, se quemara de seguro. - Stephen Covey

- Un poco de conocimiento que actúa es mucho mas valioso que tener conocimiento y no actuar. Kahlil Gibran

- He comprendido que mis fracasos del pasado y mis frustraciones son la fundacion de mis nuevos niveles de vida de alegría. Anthony Robbins.







ENTRADAS RELACIONADAS:


Estofado de res

Ajiaco bogotano

Sancocho de gallina

Sobrebarriga con papas chorreadas

Frijoles con pezuña

Bagre sudado