Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Caldo de costilla





INGREDIENTES

1 ó 2 libras de costilla de res
7 a 10 tazas de agua
3 cucharadas de aceite
2 cebollas cabezonas grandes finamente picadas
1 tomate grande y picado
2 papas medianas
Perejil o cilantro fresco picado
Sal al gusto

PREPARACIÓN

- Lavar la costilla y secarla, colocarla sobre una tabla de madera y cortarla en trozos regulares con un cuchillo bien afilado.


- Poner los trozos de costilla en una olla, cubrirlos con el agua, sazonar con sal al gusto y cocinar a fuego medio, hasta que la carne esté tierna, retirando frecuentemente la espuma que se forma en la superficie.


- Calentar el aceite en una sarten a fuego alto, cocinar las cebollas picadas y cuando estén transparentes agregar el tomate; cocinar y agregar este ahogao a la olla.


- Pelar las papas, cortarlas por la mitad e incorporarlas a la olla con la carne. Retificar la sal si es necesario y continuar cocinando hasta que las papas esten en su punto y la carne blanda.


- Servir el caldo bien caliente, salpicado con el perejil o el cilantro picado.


Esta preparación es muy utilizada para desayunos



TRUCOS DE COCINA

- Si la carne que vas a utilizar está congelada es necesario sacarla con anticipación, dos o tres horas antes, para dejarla descongelar. Si vas a utilizar carne, pollo o pescado apanado, y necesitas freírla no es necesario esperar a que se descongele.
- Si compras carne no muy tierna, cuando vayas a cocinarla, haz una mezcla con dos cucharadas de aceite y una de vinagre y untas los trozos con ella.

-Si la carne esta muy dura antes de cocinarla golpéala con un martillo de cocina o una piedra de esas que recoges del río en los paseos y se utiliza en la cocina para partir la panela u otros productos, o con algún objeto contundente.

- Si vas a hacer albondigas de carne molida y no tienes migas de pan, utiliza puré de papa, quedarán más suaves.

- Si vas a preparar carne molida y no tienes harina de trigo, utiliza papa rallada.

- Si la carne permanece dura en el momento del cocimiento, agrega cubos de hielo.

- Si para ablandar la carne haz utilizado vinagre y aceite y la has dejado horas en esta mezcla, puedes lavarla antes de cocinarla para que pierda estos sabores.

- Si compras la carne para la semana o la quincena, cecinala bien o sea revanala bien delgada para hacerla rendir más y luego la cortas en trozos según las porciones que vayas a utilizar cada día, y la guardas en bolsas o recipientes aparte por día o por uso. No la congeles toda junta y sin arreglar, o deberás descongelarla toda  a la vez y se puede dañar, las que guardes después de descongelarla y volver a congelar.

- Si te gusta comprar bastante carne molida, para preparar tu misma las hamburguesas y carne molida cocida o albondigas, dale las formas adecuadas antes de congelarla, por ejemplo aplanada para hamburguesas o dale forma de bolitas, así no tendrás que dejarla descongelar tanto tiempo, no olvides separar las porciones por uso diario.

- La costilla también puedes utilizarla asada a las brazas, cuando realices algún asado un domingo o día especial, para una reunión familiar o con amigos..

- La costilla es excelente para usar en sopas como el sancocho.



Gif Animados
pucca_garu_05.gif (50907 bytes)

FRASES DE MOTIVACIÓN

- Una persona no puede escoger directamente sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente - y con seguridad- darle forma a sus circunstancias. - James Allen

- Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente, tenemos que implementarla. - Goethe

- Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es sólo lo que otros creen que tu eres. - Dale Carnegie

- Nuestra gloria más grande no consiste en no haber caído nunca, sino en levantarse después de cada caída. - Confucio

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.