Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Arroz atollado del Valle





meat_flanks_rocking_md_wht.gif

INGREDIENTES

6 tazas de agua
1 libra de costilla de cerdo picada
1/2 libra de carne de cerdo picada
1 libra de longaniza o salchicha
2 cucharadas de aceite
1/2 taza de hogao
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de pimienta en grano
3 tazas de arroz
1 cucharada de manteca de cerdo si gustan, (puede obviarse)
1 libra de papas peladas y picadas
3 huevos duros
2 cucharadas de cilantro y perejil frescos picados
Sal



PREPARACIÓN

- Calentar 6 tazas de agua, añadir la costilla y la carne de cerdo, y cocinar durante unos 30 minutos.
- A continuación, cortar la longaniza en trozos. Freírla en una sartén con el aceite caliente e incorporrarla a la olla.


- Añadir el hogao, la cucharadita de pimienta negra, y de  pimienta en grano y sal al gusto, y mezclar bien.


- Incorporar el arroz y la manteca de cerdo si se desea utilizar y continuar cocinando a fuego medio y con el recipiente destapado durante aproximadamente 20 minutos.


- Cuando abra el arroz, añadir las papas picadas y terminar de cocinar.
- Picar los huevos duros, mezclarlos con el cilantro finamente picado junto con el perejil y agregar al arroz justo antes de servir.


- Este arroz debe quedar jugoso, por lo que es conveniente agregar más caldo o agua si fuese necesario.


Consejos de cocina

Propiedades del arroz:

- Aporta hidratos de carbono los cuales dan energía al cuerpo, por eso a los deportistas se les aconseja su consumo.
- Es muy bueno para el estreñimiento debido a su gran cantidad de fibra.
- Es recomendable ingerir el agua de arroz para la diarrea gracias a sus efectos astringentes.
- Gracias al contenido de vitamina B, la cual ayuda a mantener el sistema nervioso calmado.
- Ayuda a mantener los niveles de colesterol controlados.

Breve guía de arroces y sus características:

• Integral: Mantiene su cáscara. Por eso tiene mucha mas fibra y conserva el salvado de arroz. Es el de mayor valor proteico y vitamínico.
• Doble Carolina: Se cocina mucho más rápido que el resto de las variedades. Contiene amilasa que es un componente del almidón. Esto hace que quede entero y suelto. El grano es largo y ancho. Se presta a un sin fin de preparaciones: guisos, hervir con leche, etc.
• Carnaroli: Ideal para risotto. El grano es mediano. Tiene la capacidad de amalgamarse porque desprende almidón durante la cocción, haciendo la preparación más cremosa.
• Grano largo: Tipo blue bonet. Los granos son finos y largos. Contiene menos almidón. Es ideal para preparaciones donde el arroz debe quedar suelto y no cremoso. (Ensaladas o preparaciones tipo pilav).
• Basmati: Variedad de grano fino muy aromático. Ideal para acompañamiento de platos orientales.
• Parbolizado: Precocido industrialmente antes de quitarle el salvado. Resulta más nutritivo y vitamínico que el arroz blanco. Ideal para preparaciones que deban conservarse en el freezer o recalentarse. Fantástico para quienes recién comienzan en la cocina.
• Thasumin: Es un grano largo y aromático. Originario de Tailandia. Muy bueno como guarnición.

• Para mantener el arroz fresco, especialmente el integral, si no lo usa frecuentemente guardarlo en la heladera.
• No revuelva el arroz al cocinarlo, se deshace y tiende a pegarse.Hágalo con un tenedor o cuchara de palo y cuando el grano abra y el agua se haya secado. • Cocine el arroz en una olla gruesa para evitar que se queme. Asegurarse que la olla sea grande pues el arroz triplica o aumenta 4 veces su volumen al cocinarse.
• Cocine el arroz en caldo de carne o ave para darle más sabor.
• Para que el arroz quede suelto y más blanco, agregar el jugo de medio limón durante la cocción.
• Cuando se cocina el arroz se lo debe salar al final de la cocción así no se endurece.



El arroz debe lavarse muy bien así aconsejen lo contrario algunos empacadores, para eliminar una parte del almidón. Para ello podemos lavar el grano, poniéndolo en una vasija, o recipiente profundo. Lo cubrimos con agua del grifo, abundante y fresca. Vemos que el arroz se deposita en el fondo, inclinamos el recipiente y tiramos el agua. Volvemos a repetir el proceso varias veces, hasta que veamos que el agua sale limpia, transparente.

FRASES DE MOTIVACIÓN

- Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir. - Dalai Lama

- La diferencia entre la persona que usted es hoy y quien será en cinco años radica en la gente con la que pase tiempo y los libros que lea. - Charlie Jones

- Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. - Elbert Hubbard

- Si buscas la verdad, podrás encontrar confort al final; si buscas confort, no encontrarás ni verdad ni confort. - C. S. Lewis

 


Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.