Sancocho trifásico





meat_flanks_rocking_md_wht.gif (34599 bytes)  jocorn.gif (5063 bytes)  baby_carrot_jump_md_wht.gif (8941 bytes)

INGREDIENTES
1 y 1/2 libra de costilla de res cortada en trozos
1 repollo blanco pequeño cortado en trozos
2 mazorcas cortadas en trozos
2 plátanos verdes pelados y cortados a mano en trozos
6 papas peladas
2 yucas pequeñas cortadas en trozos
3 zanahorias picadas (opcional) Preferiblemente cortadas en trozos grandes.
1 cebolla larga
2 dientes de ajo picados
1 pollo despresado
1 y 1/2 cola de cerdo cortada en trozos
Cilantro y perejil finamente picados
1 taza de hogao o guiso frito de cebolla y tomate finamente picados
Comino, pimienta, sal y color al gusto.

chef_knife_chopping_board_garlic_md_wht.gif (7657 bytes) cock.gif (22671 bytes)

PREPARACIÓN

- Colocar 1 y 1/2 o más si es necesario, litros de agua en una olla a presión, añadir la costilla de res y cocinar durante unos 30 minutos.


- Transcurrido el tiempo necesario, retirar la costilla y pasar el caldo a una olla grande y honda. - Añadir a la olla todas las verduras y las hierbas, el resto de los ingredientes sólidos y sazonar con sal, pimienta, comino y color al gusto. Agregar la cantidad de agua necesaria para cumplir por completo.


- A continuación agregar la cola de cerdo y el pollo y cocinar a fuego medio, quitando la espuma de la superficie de vez en cuando. Cuando el pollo este tierno retirarlo de la olla y continuar cocinando hasta que todo este blando.


- Añadir de nuevo las costillas y el pollo y los trozos tiernos de verduras que se hayan tenido que sacar y cocinar durante 5 minutos más.

- Por último, colocar sobre una fuente todos los ingredientes sólidos, poner sobre estos el guiso caliente.


Servirlos acompañados del caldo en tazas y de ají picante en un recipiente aparte.



CONSEJOS DE COCINA

-Procura no agregar demasiada sal a las comidas, pues su uso exagerado puede causar hipertensión.

- En lo posible, si ves que tu familia o amigos son muy dados a consumir sal en exceso, procura mantener el salero alejado de la mesa o sitio de uso para comer.

- No condimentes demasiado con especies tus comidas, procura hacer uso de las hierbas, como condimento prefiere el ajo a la pimienta, o al comino, estos úsalos en pocas cantidades. Aunque hay personas que no soportan el ajo.

- Si debes usar cebolla cabezona o de la larga en tus preparaciones pero no te gusta encontrarla los trozos deshechos en la comida, procura dejarla entera y sacarla completa antes de servir.

- Si sólo vas a usar una parte de la cebolla, a la sobrante úntale mantequilla en la parte del corte y luego puedes refrigerarla, así permanecerá más fresca.

- Recuerda siempre adquirir frutas y verduras de temporada, son más económicas, salvo si deseas preparar ciertas recetas que piden algunas en especial .

LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR EL REFRIGERADOR EN CASA.

-Para eliminar los malos olores del interior de tu refrigerador solo tienes que utilizar un poco de agua con jabón y agrega un poco de bicarbonato de sodio y talla o refriega perfectamente, procurando limpiar después con una toalla o trozo de tela limpio, evitando dejar residuos de´agua jabonosa.

-Para evitar que se forme moho en el interior de tu refrigerador, puedes agregar un chorrito de vinagre blanco ya que no permite que se le formen hongos y esto evita que tus alimentos se descompongan y puedan dañar tu salud. También puedes colocar trozos de carbón mineral en su interior, en los rincones sobre las parrillas o paneles de vidrio, esto ayuda a evitar la concentración de malos olores.

- Otras formas de mantener alejados los malos olores de tu nevera son: colocar en la puerta de la nevera una botella de agua mineral sin gas y dejarla allí, o colocar un recipiente con un poco de bicarbonato dentro de la nevera, evitando que le caiga agua. Esto no permitirá que los diferentes olores se mezclen.

-Después de deshielar el congelador rocíalo con alcohol o aceite vegetal con un atomizador y así la siguiente vez que lo descongeles el trabajo se te facilitará mucho y si eres de las personas que batallan para despegar las charolas o cubetas de hielos del congelador te sugieró que coloques un pedazo de bolsa plástica o papel encerado debajo de las bandejas para cubos de hielo y esto evitará que se peguen. Debe ser a la medida del ancho y largo de la parte baja del congelador.

FRASES POSITIVAS

- Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia. - Anatole France.

- Por muy lentas que os parezcan que pasan las horas, os parecerán cortas si pensaís que nunca han de volver a pasar. - Aldous Huxley.

- El que hace el bien a los demás hace el suyo propio. - Proverbio chino.






Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.

ENTRADA DESTACADA

Patrón básico espalda de corpiño con corte en el centro

Hola. Buenas. En está ocasión presento el tutorial con explicaciones paso a paso para el trazo de patrón básico de espalda que lleva cor...

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Blusas juveniles en tendencia

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda