Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo, dando click en página principal.


En este blog entre otras cosas encuentra la forma de trazar patrones para realizar prendas textiles.


El patronista es la persona encargada de trazar estos patrones y dar vida a una creación. Es el genio que interpreta una idea propia o de otros.


Después de trazar los patrones básicos, sobre ellos desarrolla la moda plasmada en un dibujo llamado diseño, o reproduciendo la idea tomada de la imagen que ve en una foto o revista, o, de una prenda que tiene a la mano.

El patrón es el plano del cuerpo humano sea hombre, mujer, niño o niña y el patronista sobre ese plano desarrolla el diseño que va a cubrir un cuerpo o demasiados cuerpos, como sucede en patronaje industrial, trabajando a escala.

Para realizar los patrones debe conocer técnicas sobre las cuáles apoyarse.

Si le gusta coser, atrévase a hacer sus propios patrones y a crear sus propios diseños. En este blog encontrará la orientación necesaria para hacerlo por su propia cuenta dejando el miedo, teniendo confianza en sus capacidades y logrando por sus propios medios, trazar los patrones que antes compraba, cortar la tela y coser hasta obtener una prenda terminada para lucir en su cuerpo o confeccionar para otros cuerpos.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas. Aprenda a conocer el tipo de textil a utilizar para hacer sus prendas.


Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas y se encuentran debajo de este texto, las entradas recientes se ven en la banda en movimiento y en un recuadro en la barra izquierda pod encontrar enlaces a todos los temas publicados, en el sitio Patronaje industrial avanzado si ingresa desde un computador. Si ingresa desde un teléfono móvil o tablet no encontrará opciones para buscar las diferentes páginas de las publicaciones. Lo puede hacer colocando en el buscador la página deseada.


Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Deseando felicidad, salud, gracia, protección divina, abundancia y prosperidad constante, inteligencia, mente positiva y sabiduría en todo 2015!!!


LO ÚLTIMO

Lo Último

Publicidad

Viudo de capaz o bocachico







INGREDIENTES
2 cebollas largas
1 rama de cilantro fresco
1 rama de perejil fresco
4 plátanos verdes pelados y cortados por la mitad en sentido longitudinal
2 libras de papas peladas parcialmente
4 arracachas peladas y cortadas por la mitad en sentido longitudinal
2 libras de yuca pelada y cortada en trozos largos
1 y 1/2 libras de ahuyama con cáscara cortada en trozos
8 capaces o bocachicos de tamaño mediano, bien limpios
2 tazas de guiso de cebolla y tomate picados (hogao)
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado junto con una cebolla larga
comino, sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

- Calentar abundante agua en una olla de barro preferiblemente, añadir las cebollas largas, las ramas de cilantro y de perejil fresco, sal, pimienta y comino al gusto. Cuando comience la ebullición, agregar los plátanos y cocinar durante 10 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.


- Añadir las papas, las arracachas, la yuca y la ahuyama y continuar cocinando durante 10 minutos.

 

- Incorporar a la olla el pescado y dejar cocinar, con el recipiente tapado, durante aproximadamente 15 minutos.


- Transcurrido el tiempo de coción indicado o hasta que el pescado y los demás ingredientes esten tiernos, (cocinar el pescado sólo el tiempo suficiente, para no desmoronarlo cuando se va a servir) retirar el pescado de la olla, así como el resto de los ingredientes, que deberá cortar en trozos más pequeños. Poner todo en un recipiente, distribuir por encima el hogao bien caliente y dejar reposar unos minutos.


- Por último verter el caldo de la coción en un recipiente aparte, con el cilantro picado junto con la cebolla, y servirlo como acompañamiento del viudo y las verduras.


Nombre científico:
Prochilodus magdalenae

Bocachico

Un pez reconocido por su boca pequeña, carnosa y prominente. Puede alcanzar una talla mayor a los 50cm de longitud, tiene unos dientes diminutos en los labios y los adultos son de color plateado con aletas de matices rojos o amarillos y escamas rugosas. Los machos son más delgados y esbeltos que las hembras. Es endémico, se distribuye en zonas bajas del río Magdalena, Sinú y Atrato. (Colombia)
Por tener una gran importancia económica en el país, se han realizado muchas investigaciones sobre esta especie. La alimentación, reproducción y crecimiento dependen del nivel del agua; cuando es abundante, se desplaza a las ciénagas donde se alimenta de vegetación acuática en descomposición y esto permite que los bocachicos crezcan rápidamente y acumulen grasa.
En período seco (de poco agua), se desplazan a los ríos en grandes cantidades y es el fenómeno que conocemos como "subienda", esto ocurre en los meses de diciembre y enero y se alimentan de algas que se pegan a las rocas y palos que están en el fondo del río. El desplazamiento y menor calidad en la alimentación, permite que se presente la madurez sexual en los bocachicos por la reducción de su peso y cuando vuelven las lluvias, las hembras desovan (depositan los huevos) en los canales y bordes de ríos que luego transportarán los alevinos (pescados jóvenes) a sitios de inundación donde se inicia un nuevo ciclo de vida (que se estima de 4 años cuando alcanza unos 25cm de longitud); es un pez detritivoro.
Los peces son animales vertebrados de sangre fría y su temperatura depende de la del agua que los rodea. La mayoría de las personas se hallan familiarizadas con todas las características físicas de los peces: un cuerpo estilizado, unas aletas, unas agallas, grandes ojos, boca amplia y que tienen escamas.

Como pueden observar este tipo de pez se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú, a donde los llevan el recorrido de los ríos. Si deseas preparar la receta, puedes obtener peces de tu predilección, de tu región o país, que tengan algunas características que permitan realizar un plato de sabor exquisito.

FRASES DE MOTIVACIÓN

- La vida no es sino una sucesión de oportunidades para sobrevivir. - Gabriel García Márquez

- Una buena cabeza y un buen corazón, son una combinación formidable. - Nelson Mandela

- Intenta no volverte un hombre de éxito sino un hombre de valor. - Albert Einstein

- Nunca consideres el estudio como un deber sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. - Albert Einstein