Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Si aparece el blog sin ninguna entrada escrita, esto se soluciona, dando click en página principal.


Patronaje basado en Diseño de modas y Alta costura.


Para estudiarlo completo revisar cada entrada las cuáles van en secuencia. Encontrara los temas ordenados en etiquetas acá debajo, estos nombres dividen los diferentes temas y los enlaces correspondientes a las entradas publicadas en el blog se encuentran en la barra de la derecha, o en la parte inferior según el ordenador o navegador usado. Todavía no he explicado sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Os deseo felicidad, prosperidad, salud, inteligencia y sabiduría en todo 2014!!!

Viudo de capaz o bocachico







INGREDIENTES
2 cebollas largas
1 rama de cilantro fresco
1 rama de perejil fresco
4 plátanos verdes pelados y cortados por la mitad en sentido longitudinal
2 libras de papas peladas parcialmente
4 arracachas peladas y cortadas por la mitad en sentido longitudinal
2 libras de yuca pelada y cortada en trozos largos
1 y 1/2 libras de ahuyama con cáscara cortada en trozos
8 capaces o bocachicos de tamaño mediano, bien limpios
2 tazas de guiso de cebolla y tomate picados (hogao)
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado junto con una cebolla larga
comino, sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

water.gif (12399 bytes)

- Calentar abundante agua en una olla de barro preferiblemente, añadir las cebollas largas, las ramas de cilantro y de perejil fresco, sal, pimienta y comino al gusto. Cuando comience la ebullición, agregar los plátanos y cocinar durante 10 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.


- Añadir las papas, las arracachas, la yuca y la ahuyama y continuar cocinando durante 10 minutos.

 

- Incorporar a la olla el pescado y dejar cocinar, con el recipiente tapado, durante aproximadamente 15 minutos.


- Transcurrido el tiempo de coción indicado o hasta que el pescado y los demás ingredientes esten tiernos, (cocinar el pescado sólo el tiempo suficiente, para no desmoronarlo cuando se va a servir) retirar el pescado de la olla, así como el resto de los ingredientes, que deberá cortar en trozos más pequeños. Poner todo en un recipiente, distribuir por encima el hogao bien caliente y dejar reposar unos minutos.


- Por último verter el caldo de la coción en un recipiente aparte, con el cilantro picado junto con la cebolla, y servirlo como acompañamiento del viudo y las verduras.


Nombre científico:
Prochilodus magdalenae

Bocachico

Un pez reconocido por su boca pequeña, carnosa y prominente. Puede alcanzar una talla mayor a los 50cm de longitud, tiene unos dientes diminutos en los labios y los adultos son de color plateado con aletas de matices rojos o amarillos y escamas rugosas. Los machos son más delgados y esbeltos que las hembras. Es endémico, se distribuye en zonas bajas del río Magdalena, Sinú y Atrato. (Colombia)
Por tener una gran importancia económica en el país, se han realizado muchas investigaciones sobre esta especie. La alimentación, reproducción y crecimiento dependen del nivel del agua; cuando es abundante, se desplaza a las ciénagas donde se alimenta de vegetación acuática en descomposición y esto permite que los bocachicos crezcan rápidamente y acumulen grasa.
En período seco (de poco agua), se desplazan a los ríos en grandes cantidades y es el fenómeno que conocemos como "subienda", esto ocurre en los meses de diciembre y enero y se alimentan de algas que se pegan a las rocas y palos que están en el fondo del río. El desplazamiento y menor calidad en la alimentación, permite que se presente la madurez sexual en los bocachicos por la reducción de su peso y cuando vuelven las lluvias, las hembras desovan (depositan los huevos) en los canales y bordes de ríos que luego transportarán los alevinos (pescados jóvenes) a sitios de inundación donde se inicia un nuevo ciclo de vida (que se estima de 4 años cuando alcanza unos 25cm de longitud); es un pez detritivoro.
Los peces son animales vertebrados de sangre fría y su temperatura depende de la del agua que los rodea. La mayoría de las personas se hallan familiarizadas con todas las características físicas de los peces: un cuerpo estilizado, unas aletas, unas agallas, grandes ojos, boca amplia y que tienen escamas.

Como pueden observar este tipo de pez se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú, a donde los llevan el recorrido de los ríos. Si deseas preparar la receta, puedes obtener peces de tu predilección, de tu región o país, que tengan algunas características que permitan realizar un plato de sabor exquisito.

FRASES DE MOTIVACIÓN

- La vida no es sino una sucesión de oportunidades para sobrevivir. - Gabriel García Márquez

- Una buena cabeza y un buen corazón, son una combinación formidable. - Nelson Mandela

- Intenta no volverte un hombre de éxito sino un hombre de valor. - Albert Einstein

- Nunca consideres el estudio como un deber sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. - Albert Einstein




Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.