Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo, dando click en página principal.


En este blog entre otras cosas encuentra la forma de trazar patrones para realizar prendas textiles.


El patronista es la persona encargada de trazar estos patrones y dar vida a una creación. Es el genio que interpreta una idea propia o de otros.


Después de trazar los patrones básicos, sobre ellos desarrolla la moda plasmada en un dibujo llamado diseño, o reproduciendo la idea tomada de la imagen que ve en una foto o revista, o, de una prenda que tiene a la mano.

El patrón es el plano del cuerpo humano sea hombre, mujer, niño o niña y el patronista sobre ese plano desarrolla el diseño que va a cubrir un cuerpo o demasiados cuerpos, como sucede en patronaje industrial, trabajando a escala.

Para realizar los patrones debe conocer técnicas sobre las cuáles apoyarse.

Si le gusta coser, atrévase a hacer sus propios patrones y a crear sus propios diseños. En este blog encontrará la orientación necesaria para hacerlo por su propia cuenta dejando el miedo, teniendo confianza en sus capacidades y logrando por sus propios medios, trazar los patrones que antes compraba, cortar la tela y coser hasta obtener una prenda terminada para lucir en su cuerpo o confeccionar para otros cuerpos.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas. Aprenda a conocer el tipo de textil a utilizar para hacer sus prendas.


Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas y se encuentran debajo de este texto, las entradas recientes se ven en la banda en movimiento y en un recuadro en la barra izquierda pod encontrar enlaces a todos los temas publicados, en el sitio Patronaje industrial avanzado si ingresa desde un computador. Si ingresa desde un teléfono móvil o tablet no encontrará opciones para buscar las diferentes páginas de las publicaciones. Lo puede hacer colocando en el buscador la página deseada.


Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Deseando felicidad, salud, gracia, protección divina, abundancia y prosperidad constante, inteligencia, mente positiva y sabiduría en todo 2015!!!


LO ÚLTIMO

Lo Último

Publicidad

Líneas y figuras geométricas

Cuando los moldes están bien elaborados se puede cortar con precisión, cada una de las piezas que deben unirse para confeccionar una prenda completa.
Para trazar los moldes con precisión y destreza se deben conocer los principios básicos del dibujo, así como el manejo de instrumentos necesarios para utilizar en su elaboración.

Veamos como trazar líneas y figuras geométricas simples:

LÍNEAS RECTAS





La recta es el camino más corto entre dos puntos. Es una sucesión infinita de puntos. Tiene una sola dimensión, la longitud. Cada línea tiene dos caminos; derecha - izquierda, arriba - abajo. Para trazarla empleamos una regla o escuadra.

Entre las líneas rectas se distinguen:

1.-1 LÍNEA HORIZONTAL





Es la línea que trazas de derecha a izquierda o a la inversa siguiendo el nivel del horizonte.

1.-2 LÍNEA VERTICAL




Es la línea que va de arriba a abajo. Es lo contrario de la línea horizontal.

Podría llamarse línea perpendicular cuando forma ángulo recto al juntarse en el extremo o en algún punto con una línea horizontal.


1.-3 LÍNEA INCLINADA





Es una línea desviada de la posición horizontal o vertical hacia la derecha o izquierda formando un ángulo que no es recto. Se denomina también oblicúa o diagonal.

1.-4 LÍNEAS PARALELAS





Son dos líneas rectas que se encuentran sobre el mismo plano, pero no se unen ni se interceptan por más que se prolonguen juntas. También se llaman equidistantes o a la distancia equivalente.

2.- LÍNEA CURVA





Es una línea que se desvía de la línea recta progresivamente y va cambiando de dirección sin formar ningún ángulo.

3.- ÁNGULOS



 

Un ángulo es la parte de un plano formada al cortarse dos líneas semirectas quedando unidas por un extremo. El ángulo se toma como la porción dentro de las líneas. El vértice es el punto en donde se unen las rectas y las líneas semirectas los lados del ángulo.

3.-a ÁNGULO RECTO





Es aquel que se forma en el plano producido en el punto en donde una linea vertical y una horizontal se tocan formando un ángulo de 90º

3.-b ÁNGULO AGUDO





Es el ángulo menor que el recto o de 90º. La abertura resultante de la unión de las dos semirectas es más cerrada.

3.-c ÁNGULO OBTUSO





Cuando posee una abertura mayor a un ángulo recto o de 90º, pero menor de 180º

3. d ÁNGULO LLANO





Un ángulo llano es una linea recta horizontal formada por la unión de dos semirectas, mide 180º ,o sea la suma de dos ángulos rectos.

4.- FIGURAS GEOMÉTRICAS





Es el espacio cerrado formado por lineas o circulos. Cuando es formado por lados rectos se denominan poligonos, las figuras de lados curvos reciben el nombre de círculo y circunferencia. Son lineas planas.

4.-a EL CUADRADO





Es la figura plana formada por cuatro semirectas exactamente iguales y que forman en sus vértices ángulos rectos.

4.- b EL RECTÁNGULO





Figura plana formada por cuatro semirectas iguales de dos en dos y paralelas entre sí. Forman cuatro ángulos rectos.

4.- c EL TRIÁNGULO



Es una figura plana formada por tres lineas o segmentos de recta que se cortan. Los segmentos de recta se denominan lados. Tiene tres puntos no alineados llamados vértices. La suma de sus tres ángulos siempre es igual a 180.º

TRIÁNGULO EQUILATERO





Sus tres lados son iguales, tienen la misma longitud, y los ángulos formados en us vértices miden 60º.

TRIÁNGULO ISOCELES





Tiene dos lados iguales y dos ángulos iguales.

TRIÁNGULO ESCALENO





Todos sus lados y ángulos tienen una medida distinta.

LA CIRCUNFERENCIA





Es una linea plana cerrada con todos sus puntos a igual distancia de uno interior llamado centro.



Terminada la lección es necesario repasarla, comprenderla, entender los conceptos y grabarlos, para tenerlos a disposición cuando se trabaje haciendo moldes.

Estos son conceptos básicos de geometría.

ENTRADAS RELACIONADAS:


Tablas de medidas para división