Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Si les aparece el blog sin ninguna entrada escrita, esto se soluciona, dando click en página principal.


Patronaje basado en Alta costura.


Para estudiarlo completo revise cada entrada las cuáles van en secuencia. Encontrarán los temas ordenados en etiquetas acá debajo, estos nombres dividen los diferentes temas y los enlaces correspondientes a las entradas publicadas en el blog se encuentran en la barra de la derecha, o en la parte inferior según el ordenador o navegador usado. Todavía no he explicado sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Os deseo felicidad, prosperidad, salud, inteligencia y sabiduría en todo 2014!!!

Patrón vestido corte princesa o francés hasta la cadera y costura al corte

Un vestido medianamente fácil de trazar con los patrones de blusa delantero en patrón industrial ó delantero anatómico realizado con las medidas de la persona y espalda con corte, agregando el largo desde la altura de cadera para formar la falda.

El tipo de corte explicada en esta ocasión es un corte muy especial que se hace sin llegar al largo total del vestido. Este tipo de corte puede ser utilizado también para chaquetas.

Para realizar el corte hasta el largo total, la explicación está en la parte inferior de esta entrada.







Hemos visto dos tipos de vestidos: ajustado con efecto de levantacola, y sin pinzas con falda ecualizada o ampliada.
Para trazar este tipo de vestido es necesario ver la información de levantacola en la falda, para saber cómo proceder es la parte de atrás del vestido si este es angosto, para crear el efecto levantacola y para hacer la abertura en la parte inferior de la falda si esta llega cerca, a la rodilla o más abajo de la rodilla.
Telas adecuadas para confeccionar estos modelos hablando de tela en tejido plano: Denim, Dril, algodón, lino olán, lana, seda etc... mira aquí, para tener más idea.


Denim

 
Dril imitación Denim


Lino Olán

El lino olán o lino de Holanda, necesita ser remojado en agua por algunas horas y luego secado al ambiente, antes de cortar la prenda

Para realizar los patrones de este vestido con corte princesa hasta la cadera media, retomen los patrones del vestido ajustado con efecto levantacola, si lo desea entubado, recto, o línea A. EL enlace se encuentra más arriba.

Delantero y espalda
 

Cuando se trabaja separación de busto sobre medidas se toma bien centrada esta medida ni muy corta, ni muy amplia para que el corte pase sobre el pezón en el busto.

Corte bien asentado sobre el busto.



Trazar este tipo de corte princesa en el vestido.



Desde el punto extremo del hombro donde queda la inclinación bajar hasta la línea de ancho de pecho o antes por el orillo de la sisa y colocar un punto. Si esta medida queda muy abajo se pueden subir algunos centímetros dependiendo de la talla para dar una forma menos redonda al corte.

 

Para saber de que medida se trata se mide desde el largo de hombro y la medida va entre 10 cm a 14 cm dependiendo de la talla o altura de la persona en el patrón que trazan. Con una línea semicurva unen este punto con el punto de pezón o unión de altura de busto y separación de busto, el resto de la pinza ya estaba trazada con anterioridad y se había trabajado el radio sobre la pinza; ampliar el radio de la pinza vertical es ampliar el trazo de la pinza para producir un efecto que haga que la pinza horme más el busto.

Si se traza sobre la linea de pecho la pinza de corrección de sisa ya ha sido marcada en el patrón básico. Se abre esta pinza por el centro, sin trasladarla a la pinza de busto, se cierra la pinza de costado y se cierra la pinza de corrección de escote. Al cerrarlas son trasladadas a la nueva abertura en el centro de la pinza de corrección de sisa. De esta forma no hay necesidad de trasladar la pinza corrección de sisa a la del costado y de nuevo de vuelta para allá.

La línea semicurva o curva del trazo de corte princesa o Dior como lo llaman también, se hace siguiendo la línea de corrección de sisa. La pinza de corrección de sisa en este caso debe seguir la curvatura del corte.

 

De la misma forma se procede si el corte se realiza más arriba de la línea de pecho, siempre y cuando el corte se trace sobre la línea curva de la sisa, de lo contrario se debe proceder a realizar el traslado de pinza corrección de sisa al busto y luego sin eliminar el traslado se lleva todo al nuevo corte.

La pinza puede llegar hasta 15 cm, 18 cm, 20 cm, 22 cm  más abajo de la cintura. Depende de si la persona la quiere corta o hasta la altura de la cadera.

Recortar el corte princesa desde la sisa siguiendo el orillo de la pinza de corrección de sisa abierta por la mitad y luego por el orillo de la pinza central, hasta el largo escogido para llevar la pinza sobre la cadera.

 La pinza cerrada se ve más en punta sobre la pieza del costado, se rectifica la curva recortando suavemente esta punta.



Ahora se dan desahogos y costuras. Todo estaría muy bien hasta ahí. Pero... tenemos una pequeña dificultad. En el corte no es tan fácil dar costura. Ustedes dirán si se abre un poco y se la da costura.
Cuando tengan su molde ya trazado y vayan a abrirlo para darle costura pueden fijarse que se hacen curvas sobre el costado en diferentes partes. Simplemente no se puede dar costura así nada más.
Es necesario hacer una pequeña pinza en la altura de talle en la cintura sobre el costado para que el corte se abra.



La pinza en la cintura se hace como pinza, 2 cm en el costado o sea 1 cm doblado sobre otro cm, no 2 cm sobre 2 cm y en el corte terminan en nada, no se pueden cerrar 2 cm a ambos lados porque no se estaría haciendo nada, solamente acortar el molde en este sector.

Para recuperar estos 2 cm que se cierran en la pinza de cintura, buscamos la línea de busto y abrimos de nuevo y se da un aumento de 2 cm, esto para igualar el costado que a esta altura se debe rectificar para hacerlo igual al costado de la espalda.

Sobre la medida final de los 15 cm ó 20 cm no alcanza para dar costura, allí se cose en punta para cerrar la pinza y el corte.



Este tipo de patrón es adecuado cuando se trazan bolsillos de uno o dos ribetes al final de la pinza sobre la cadera. También para vestidos juveniles con pasadores y correa sobre la cadera.

Si desea realizar el corte en la espalda, entonces debe trabajar el corte princesa o Dior hasta el ruedo del vestido, para que no difiera del trazo de la espalda, porque el corte no se puede realizar hasta la cadera porque en la espalda no se puede corregir si se abre el patrón y se hace pinza en la cintura para abrir el patrón, porque no hay pinza de busto en donde corregir el costado, cualquier corrección que se haga puede hacer que se sople.

Si se desea bajar el corte princesa hasta el orillo del patrón, simplemente después de la pinza se traza la línea en forma recta teniendo en cuenta seguir la línea de mitad de separación de busto, se corta por los orillos del corte, se separan las piezas y se da costura aparte al corte de 1 cm a cada lado. Este mismo corte puede realizarse en la espalda del vestido. Al trazar el corte princesa de esta forma no necesita hacer la pinza sobre la cintura para abrir el corte.











Visite los vínculos de entradas relaciones para obtener más conocimientos.

Entradas relacionadas:
Mangas

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su reproducción total o parcial en otros sitios Web y/o su comercialización.