Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Si no aparece ninguna entrada escrita, solucionelo, dando click en página principal.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas y Alta costura.


Para estudiar completas las enseñanzas revise cada entrada, van en secuencia. Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas, sus nombres se encuentran seguidamente debajo de este texto, las últimas entradas las ve en movimiento y en un recuadro a la izquierda lo mismo para enterarse de todos los temas a la izquierda podrá ver enlaces a las diferentes entradas. Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Os deseo felicidad, prosperidad, salud, inteligencia y sabiduría en todo 2014!!!

LO ÚLTIMO

Lo Último

Patrón básico de espalda de blusa con dobles de tela

Anteriormente vimos como trazar un básico delantero, un traslado de pinza en el corte francés y aprendimos como hacer un básico de espalda de blusa con corte en el centro

Ahora veremos como realizar el trazo del patrón básico de espalda y es importante trazarlo bien.



Para realizarlo necesitaremos:

Materiales:
- Papel de molde
- Lápiz HB o número 2, a su gusto
- Metro
- Dos escuadras una de 45º y otra de 60º de buen tamaño
- Un sisómetro
- Regla curva para cadera

Seguiremos trabajando la talla 10 de la tabla de tallas para dama, También puede trabajar con la talla que se acomode a las medidas que necesita o lo puede hacer sobre medidas.

Utilizaremos las siguientes medidas:

Escote de espalda 2 cm
Altura de busto 27 cm
Talle espalda 42 cm
Altura de cadera 20 cm
Contorno de cadera 100 cm
Contorno de cintura 76 cm
Contorno de busto 96 cm
Escote delantero horizontal 6.5 cm
Ancho de espalda 38 cm
Caída de hombro 4 cm
Ancho de hombro 13 cm
Costado 19 cm

Procedimiento:

Los pasos van enumerados del 1 al 18 a continuación:

Sobre el orillo del papel o si desea escuadrar dos líneas siguiendo el orillo del papel colocamos las siguientes medidas primero en sentido vertical.

1.- Escote de espalda 2 cm. Esta es una medida estándar para básico de espalda.

2.- Altura de busto 27 cm. Se utiliza en la espalda, sobre ella se coloca la cuarta de busto.

3.- Largo de talle espalda 42 cm.

4.- Altura de cadera 20 cm.

- Atención:

5.- Línea de bajo de espalda. Es la mitad de la medida entre el punto de escote y la altura de busto.



- Ahora se escuadran estos puntos anteriormente colocados hacia el frente. Ya sabe como escuadra, sino lea en la entrada del básico delantero, sino lo hizo con anterioridad.

- Colocamos sobre cada línea escuadrada la cuarta parte de cadera, cintura y busto con unos centímetros agregados de más.

6.- 1/4 de contorno de cadera (25 cm)

7.- 1/4 de contorno de la cintura más 3 cm de pinza (22 cm)

8.- 1/4 del contorno de busto (24 cm)

9.- Escote horizontal (6.5 cm) desde el orillo del papel en la parte superior, o desde donde escuadraron la línea superior.

10.- Mitad de ancho de espalda (19 cm) sobre el orillo del papel o sobre la línea superior en donde acaban de colocar el escote horizontal, se mide desde el mismo orillo de donde sale la medida de escote, no desde donde termina la medida de escote.



- Este punto se escuadra sobre la línea de bajo espalda. Sobre esta línea se coloca la:

11.- Caída de hombro (4 cm) medida estándar para todas las tallas o sobre medidas.

12.- Ancho de hombro (13 cm). Se traza una línea desde el punto de escote horizontal hasta la caída de hombro, en forma diagonal.

13.- Trazar escote uniendo los puntos de largo de escote de espalda y escote horizontal.

14.- Cerrar costado trazando una recta entre el busto y la cintura y una curva entre la cintura y la cadera.

15.- Rectificar sobre esta línea la medida de costado que es de 19 cm o sea igual a mitad de talle de espalda menos 2 cm para realizarla así sobre medidas.

16.- Trazar la sisa teniendo en cuenta que al pasar por el bajo de espalda se entra 0.5 cm.



17.- La pinza se ubica en mitad de la cintura y tiene 3 cm de ancho por 15 cm de profundidad y además sube hasta quedar alineada por el costado.

Este patrón no lleva corte en el centro de la espalda, sólo las dos pinzas a cada lado de 3 cm cada una.

Es el patrón tradicional enseñado en todos los métodos de costura.



La información contenida en un patrón es importante porque índica las pautas a seguir cuando se lleva a la mesa de corte o cuando cortamos una prenda sobre medidas. Aquí puedes conocer estos símbolos y estar al tanto de esta información.

Este patrón es útil para realizar una prenda en una tela fina, vaporosa, algunas veces transparente, de suave caída como tul, velo, gasa, Georgette, muselina, organdí, organza, chiffón, tul, guipiure y también cuando se trata de un diseño o moda de cortes amplios.



Ya vimos los dos básicos delanteros y los dos trazos de espalda, con estos patrones o moldes pueden confeccionarse una blusa sin mangas y sin cuello postizo. Para no hacer pinza en el busto trabajan con el traslado de pinza al hombro o corte francés o con el traslado a la pinza vertical o de cintura, para que el busto tenga horma y se vea elegante. Este ultimo traslado hace necesario coser la pinza de talle, al hacerlo no lleguen hasta el punto de unión de altura de busto y separación de busto a donde llegan todas las pinzas, la trazan y la cosen hasta 2 cm antes de llegar a ese punto desvaneciéndola perfectamente en la punta. Saben que pueden hacerla por talla o sobre medidas.


Cuando termine el patrón básico y desee cortarlo en la tela para hacer una blusa como las de moda, coloque la información correspondiente en los patrones y deles los desahogos y costuras.




Entradas relacionadas:
Mangas
Botonera o monte para botones con falso o botonera postiza

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su reproducción total o parcial en otros sitios Web y/o su comercialización.