Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Trasladar pinza de costado al hombro y eliminar parcialmente pinza vertical

Todas deseamos hacer prendas que no lleven la pinza de busto y en ocasiones también deseamos poder eliminar la pinza vertical o de talle.

Para encontrarar la forma de realizar el básico de blusa con pinza de costado:

Patrón básico delantero de blusa con pinza de costado o lateral (Método actualizado)

Patrón básico delantero personalizado de blusa (Actualizado)

las pinzas se trasladan, vea cómo:

Traslados de la pinza lateral o de costado

Ahora voy a mostruestro y enseño la forma de trasladar la pinza de costado y eliminar parcialmente la pinza vertical con el traslado de la pinza al hombro y eliminado la curvatura que se forma cuando se cierra la pinza vertical sobre si misma.

Esta es una forma de eliminar las pinzas parcialmente.

Para eliminar por completo pinza de costado y pinza central de busto revise esta Entrada.


Empezamos por hacer el molde o patrón básico delantero de blusa con pinza de costado.

Un consejo: si trabaja como modista profesional mantengan cortados sus propios patrones en cartulina gruesa en todas las tallas, así evitan estar haciendo todo el básico cada vez que lo necesiten.

Con la tabla de medidas colocada en el blog realice todos los patrones en cartón cartulina y en todas las tallas, y utilizalos según las necesidades que se presenten. Aquí encontrará la tabla de medidas de dama para tejido plano.

En este caso  utilizo un patrón talla 10, para hacer un molde básico para una blusa con largo hasta más abajo de la cadera.

Para hacer su patrón trace en papel de molde, el Patrón básico delantero de blusa con pinza de costado o lateral (Método actualizado) ó también el: Patrón básico delantero personalizado de blusa (Actualizado)



Para tomar este patrón la pinza de corrección de sisa se traslada al busto y se elimina en el costado antes de trasladarla. La pinza de costado debe quedar de 4 cm.

Vamos a eliminar la pinza de costado trasladándola al hombro.

Primero se busca el centro del largo de hombro y luego hacia la sisa corre 1 cm y marca un punto, luego traza una línea que llegue hasta el punto de pezón o punto de unión de la altura y separación de busto.
Entonces para hacer el corte al hombro o corte francés se corre 1 cm a la mitad de la medida de ancho de hombro. Para el lado de la sisa el patrón debe quedar más angosto.



Abre esta línea, cierra la pinza de costado de abajo hacia arriba y así se traslada esta pinza al hombro.



El patrón o molde es un plano de una parte del cuerpo de una persona. Cuando el patrón es personalizado con medidas debe representar exactamente esa parte del cuerpo, cuando el patrón se realiza con medidas deducidas o sea por tallas representa la parte del cuerpo de una cantidad de personas a las cuales les puede quedar bien o servir.

Si el patrón es un plano, debe quedar completamente plano para ser trasladado a la tela. Revise aquí.

Vamos a cerrar la pinza vertical o de cintura.



Posiblemente a usted le ha pasado que llega a este punto y no sabe que hacer y además se ha atrevido a pasar este molde así a la tela, con la posibilidad de que le este robando medidas al molde.

Qué hacer en este caso?

Para eliminar la pinza central se debe trabajar primero el patrón del corpiño, que forma la parte superior de la blusa desde los hombros hasta la cintura y luego la cadera que forma parte de la falda unida a la blusa o al patrón del vestido.



Si ha trabajado el patrón delantero completo córtelo por la línea de cintura. Con las pinzas cerradas y la pinza del hombro abierto, revise si se ha reducido el molde del corpiño, si este es el caso, empareje la línea de cintura trazando otra línea recta en este sitio.

Observe en la imagen de arriba como al cerrar la pinza vertical y separar las piezas se ha producido una disminución en la medida de cintura de 0.5 cm en los costados a cada lado. Esta disminución hace que el papel quede encogido.

La pinza en la parte de la cadera de la blusa se cierra y toma la forma de falda con las pinzas cerradas. Se produce una caída sobre la línea de cintura.

Esta caída se puede corregir de dos formas.

La primera es reformando la línea de cintura y de cadera que han disminuido, la parte de la falda se coloca de manera que quede escuadrada con la línea central del corpiño.



La amplitud horizontal producida en la cintura es el traslado de la pinza vertical de la parte de la cintura hacia abajo.

Como este básico lo estoy desarrollando para explicar un drapeado, entonces le doy al molde la medida de largo que se necesita para tener un vestido tipo minifalda o una blusa larga llamada blusón.



Comprobemos como la amplitud es el traslado de la pinza de cintura al centro.

Hacemos una falda con el largo deseado y de ancho la medida de cintura que tiene el corpiño después de cerrar la pinza vertical o de cintura y la medida de cadera que se utiliza para el patrón que se esta trabajando.

 

La llevamos y la colocamos sobre el molde para crear un patrón que no lleve pinza vertical.



La falda de la blusa realizada en un molde aparte casa muy bien sobre el anterior molde que tiene el traslado de la pinza central al centro de la blusa en forma horizontal.

Se le ha descontado 1 cm en el largo inferior a los costados para que esta parte de la blusa o del vestido no quede más largo que el centro.

Se ha eliminado la pinza central o de talle, el traslado se ha producido al hombro, ahora decide si la deja así para hacer una blusa tipo campesina, con drapeado en el cuello o escote, con drapeado en el hombro, etc, o la traslada a otro sitio. Por mi parte la trasladaré al costado para hacer un drapeado, el cuál después les explicare.

Observen como el patrón ha tomado una forma completamente plana, así debe quedar todo patrón, completamente plano al utilizarlo para cortar en la tela.

Para realizar este patrón es mejor trabajar primero el corpiño (parte superior de la blusa desde el hombro a la cintura), porque necesariamente debe llevar las pinzas por la horma del busto y luego la parte inferior de la blusa o vestido.

Ahora es su turno de realizar los traslados en papel de molde para lograr perder el miedo a la pinza vertical tan difícil de trasladar.

Seguiremos en contacto próximamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Patrón básico delantero personalizado de blusa (Actualizado)

Patrón básico espalda de blusa con dobles de tela (Método actualizado)

Patrón básico espalda de blusa con corte en el centro (Método actualizado)

Patrón básico delantero de blusa con pinza de costado o lateral (Método actualizado)

Botonera o monte para botones con falso o botonera postiza

Forma de eliminar las pinzas de costado y vertical 

Traslados de la pinza lateral o de costado

Patrón corte princesa hasta la cadera y costura al corte

Vestido sin pinzas falda ecualizada

Patrones de vestido ajustado con efecto levantacola

Algunos conceptos de telas en tejido plano

Blusa básica manga sisa revocada, ampliando radio en pinza central

El Drop, diferencias en una talla según la contextura física

Desahogos o flojos y costuras en los patrones para tejido plano

Información contenida en los patrones

Algunas explicaciones sobre las pinzas

Buscar el bies en la tela o hacer sesgos con la escuadra de 45º

Tabla de medidas de dama para tejido plano

Principios de Patronaje