Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Trazar cola de pato en espalda de blusa y vestido. Parte 2

Para trazar el efecto cola de pato en la espalda de una prenda partimos de un patrón básico de espalda:

Acá pueden ver como trazar básicos de espalda:

Patrón básico de espalda con corte en el centro
Patrón básico de espalda de blusa con dobles de tela
Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 2

En este sitio encuentra la explicación del comienzo del proceso.
Trazar cola de pato en espalda de blusa o vestido Parte 1

El corte en el centro de espalda es una pinza que ayuda a la espalda de la prenda a dar formar curva o acentuada para que la espalda se vea sinuosa. Puede coser las dos pinzas que se marcan a los lados o eliminarlas o no marcarlas en el patrón o puede dejarlas sin coser y así dará holgura a la prenda. Este tipo de patrón se utiliza para desarrollar el modelo que lleva corte en la espalda con abertura y la sisa va revocada en la espalda.

1.- Blusa cola de pato con sisa revocada y abertura en el centro inferior de la espalda



Blusa cola de pato con corte y abertura en el centro de la espalda, manga sisa revocada

Para marcar la sisa revocada puede seguir las instrucciones dadas en:
Blusa básica manga sisa revocada, ampliando radio en pinza central

Para revocar la sisa procede a marcar sobre el patrón la forma de la sisa con la entrada en la espalda.

Trazo de sisa revocada y escote en patrón espalda con corte en centro cola de pato

Luego elimina del patrón la parte sobrante y el patrón esta listo para marcar sobre la tela.

Para la abertura al corte en la parte baja de la espalda se dan 2 cm de costura de la cintura o desde el sitio en donde empieza la abertura hacia abajo para coser el dobladillo de la abertura dobla 1 cm sobre 1 cm y de costura da 1 cm para cerrar el centro de espalda de la cintura hacia el escote. En la parte del largo para el dobladillo da 2 cm para hacer dobladillo de pañuelo como la costura de la abertura, a los costados da 1 cm ó 2 cm para costura.

Si vaa a dejar la abertura en el centro de la espalda abajo del escote como se ve en la imagen se procede de la misma forma, haciendo dobladillo o coloca un sesgo para cubrir los orillos de la abertura.
Para los orillos de la sisa y del escote coloca un sesgo diminuto que refuercen la sisa y el escote.
Vea: Coser sesgos a escotes, sisas y a otras partes o aberturas

Esta blusa esta hecha en tela de punto en viscosa o acetato.

Patrón y blusa cola de pato con abertura en espald ainferior y sisa recocada

2.- Blusa cola de pato con cruce en la espalda y abertura en la parte inferior


Cuando la cola de pato en la espalda va cruzada, se marca y se traza en un patrón doble.

Blusa cola de pato cruzada de hombro a hombro en la espalda

Este es el patrón de espalda a utilizar para marcar el cruce con cola de pato. Puede usar el trazo para el patrón de espalda con corte en el centro o el trazo de espalda con dobles de tela.

Patrón espalada con corte en el centro y cola de pato

Para trazar la línea recta es necesario utilizar una regla de madera de metro.

Patrón espalda cola de pato con cruce llegando a los hombros

La parte sombreada muestra la sección de patrón que se utiliza, es necesario cortar dos veces en la tela para formar el cruce de la espalda. Este cruce llega o parte del orillo del hombro hasta el largo total con la cola de pato ya marcada en la espalda. Para trazar la cola de pato puede utilizar la información de:
Trazar cola de pato en espalda de blusa o vestido Parte 1

Patrón espalda cola de pato con cruce en el centro

Cuando el cruce llega hasta la mitad del hombro



En el patrón se hace el trazo llevando la línea hasta la mitad del hombro.



Cuando el cruce pasa algunos centímetros del centro de la espalda



En este caso la línea que parte o llega al largo total se acerca al centro de espalda para hacer menos pronunciada la abertura.



En esta imagen se puede ver como los orillos de los cortes son cosidos con un dobles de tela formando un dobladillo de 1 cm. Para hacer este dobladillo es necesario dejar 2 cm de costura en el corte y se dobla 1 cm sobre el otro centímetro y se pasa costura recta derecha a máquina.



3.- Blusa cola de pato con almilla en la espalda



Si la espalda lleva un corte en la parte superior llamado almilla, el mismo de las camisas de hombre. la diferencia es que para prendas femeninas esta almilla se corta 1 vez y se cose sencilla.

Para trazar los patrones para las siguientes ideas se trabaja con un patrón de espalda con dobles de tela.





El largo de la almilla puede ser de 11 cm en adelante hasta superar la medida de mitad de sisa espalda. También si la prenda lleva traslado de hombro del delantero a la espalda se debe tener en cuenta en el patrón.

Blusa cola de pato con almilla y pliegue chato en el centro de la espalda

El pliegue en la espalda se hace dejando de 2 cm a 4 cm en el centro del patrón espalda el cuál se va a cortar doble en la tela, se juntan los centímetros en el centro de la espalda y se hace un pliegue chato hacia adentro el cuál por el exterior se ve como dos líneas juntas, se pasa costura para sostener y se cose a la almilla.



Existen diferentes formas de traza la almilla o hacer cortes en la espalda.



El patrón básico de espalda con dobles de tela se puede trabajar a mitad y la moda se desarrolla dentro del patrón y luego se separan las partes para cortarlas en la tela, teniendo cuidado de dejar o dar costura a los orillos.



 Para fruncir el centro de espalda se corta doble y se abren cortes cuya amplitud sea de 4 cm a 8 cm dependiendo de la talla o medidas, en la cadera y el largo total no lleva aumento de tela.



Otra forma es la siguiente:
En el centro del patrón se aumenta de 4 cm a 8 cm en el sitio en donde se ha recortado para la almilla y se une al largo total con una línea inclinada u oblicua. Se corta doble en la tela. La espalda toma una pequeña inclinación a la izquierda, al coser se corrige.
En algunos casos cuando la espalda queda muy amplia, se descuentan algunos centímetros al costado para evitar esta amplitud y que la blusa no quede como camisa.



Si la amplitud de camisa parece cómoda se deja sin hacer descuento o eliminación.

Otro modelo a realizar puede ser con aberturas. Simplemente se recorta en la espalda la medida que lleva la abertura en el resto del patrón de espalda después de descontar para la almilla.



Puede utilizar u patrón espalda con dobles de tela y si necesita dar forma en la cintura sin que lleve pinzas utilice el patrón con corte en el centro. En este patrón se utilizan las pinzas las cuales se pueden eliminar o dejarse sin coser para producir amplitud en la espalda.

Estás son algunas ideas para trabajar la espalda con aumento para cola de pato, aunque también se pueden utilizar para todo tipo de espalda de blusa o camisa.

4.- Vestidos con cola de pato



La cola de pato en falda de vestido, se traza de la misma forma como para la blusa teniendo en cuenta que es mejor trabajarla sobre una falda ampliada para mayor efecto.



 

Para trazar el vestido del modelo verde puede proceder de dos formas:
Traza corta y cose una blusa amplia manga sisa de 85 cm a 90 cm de larga, en el frente lleva 4 alforzas de 1 cm doblado sobre 1 cm y el centro 2 cm entre alforza y alforza. Traza una falda semirotonda y como se ve en la imagen marca la cola de pato en la espalda. Le coloca pretina.

Para hacer el vestido de cosido de dos piezas procede a hacer una blusa cortada por la cintura tipo corpiño manga sisa y con alforzas en el centro del delantero, el escote es redondo. En la espalda lleva abertura. La falda semirotonda con cola de pato en la espalda, para unir corpiño y falda coloca una pretina tipo fajón doble y frunce la blusa y la falda aparte. Hace una falda sencilla corta de 45 cm para forro de la falda. Las dos piezas van cosidas en la cintura y caen sueltas.

Patrón vestido cola de pato y modelo del vestido

Esta es la forma de unir los patrones para hacer la unión de delantero y espalda para trazar la cola de pato.

Para hacer una falda ampliada sin necesita de hacerla media rotonda o rotonda completa revise:

Vestido sin pinzas falda ecualizada

Cuando una falda, vestido o blusa lleve corte, se trazan líneas rectas sobre el patrón, no las lleve rectas hasta la cintura, se debe dibujar una línea oblicua que parte hacia el costado, para que al abrir las líneas rectas, queden fácil de separar para dar la amplitud. cuando esta amplitud llega hasta la cadera.
Si el vestido es ampliado hasta la cintura y con fruncidos separa las líneas de forma completa para dar amplitud a toda la falda.

Trazo de vestido cola de pato con falda ampliada

Para vestidos en jersey, viscosa, acetato y otras telas en tejido de punto procede de la siguiente forma:

Patrones para tejido de punto


Después de tener el patrón listo y va a cortar una tela para tejido de punto vea los pasos a seguir:

- Primero elimina las pinzas:

Forma de transformar los patrones básicos de blusa de tejido plano en patrones para tejido de punto

Otras formas de eliminar la pinza de costado en blusas y vestidos

- Al eliminar las pinzas el patrón de blusa esta listo para convertirlo en patrón para tejido de punto cuando la tela estira en forma horizontal, sea para una camiseta, top, o para un vestido mini o largo ajustado:

Forma de transformar patrones de blusa en vestidos en tejido de punto con elasticidad mínima, media y máxima horizontal

- Si la tela estira en forma horizontal y vertical y quiere hacer una prenda más ajustada al cuerpo, hay una forma técnica y fácil de angostar los patrones de blusa o de vestido:

Transformar los patrones básicos delantero y espalda de blusa sin pinzas en patrones para tejido de punto con elongación máxima

Para colocar sesgos a la sisa, escote u otras aberturas de la blusa revise:

Coser sesgos a escotes, sisas y a otras partes o aberturas


Vestido en tejido de punto cola de pato

Vestido blanco cola de pato Detalle de la cola de pato del vestido blanco

ENTRADAS RELACIONADAS:
Mangas
Blusas
Vestidos