Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Forma de coser puño sobrepuesto a manga corta

Después de aprender a trazar el patrón básico para manga corta, tres cuartos y manga larga, en algunos casos se puede presentar la necesidad de colocar un sesgo industrial al puño de estas mangas.
También en el caso de tratarse de otros tipos de mangas puede hacer el mismo proceso.

Les presento los pasos a seguir:

Manga con puño sobrepuesto


manga-básica-corta

Forma de pegar sesgo al puño.


El puño puede ser colocado aparte o dejando tela en el largo de la manga para voltear y sobrepisar.

Si es un puño sobrepuesto pegado aparte se corta  una pieza de tela de 4 cm de ancho más y de largo el ancho del puño de la manga.



El puño sobrepuesto para voltear se coloca por el revés de la manga con el derecho frente al revés. Luego se da la vuelta y se sobrepisa la costura sobre la manga.

Colocar dobladillo postizo a la manga

Sobrepisar costura de dobladillo postizo

El sesgo industrial con cordoncillo, trae dos costura, el derecho con una costura y el revés con costuras dobles.

Rollos de sesgos industriales

Sesgo industrial

Para pegar el sesgo sobre el puño, se miden 3 centímetros, 2 cm para el ancho del puño sobrepuesto y 1 cm para costura, se marca con tiza de laja de jaboncillo, se plancha o se marca con la uña.

Empezar a colocar sesgo

Para pegarlo se coloca el derecho del sesgo sobre el derecho del puño y se cose con un pie de dedo procurando que la costura pase un milímetro antes de la costura gruesa del sesgo, para que al derecho no se vean estás costuras.

Colocando sesgo

Colocando sesgo

Luego de coser el sesgo se voltea el puño dejando derecho con derecho de la manga y se sobrepisa el puño con una costura del mismo color de la tela de la manga.

Sobrepisar costura de puño con sesgo

Manga con puño postizo y sesgo

Manga terminada.


Este tipo de sesgo se utiliza con frecuencia en chaquetas o blusas de uniformes para enfermeras, estilistas de salón de belleza, profesoras de jardín, de preescolar, etc..

Manga básica con puño postizo y sesgo

ENTRADAS RELACIONADAS:


Mangas
Técnicas de costura

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.