Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2015

Trazo de manga larga englobada estilo húngaro o gitano

Imagen
En esta entrada mostrare la forma para trazar patrones de mangas básica en la copa y fruncido o embebido amplio en la bocamanga al pegar a un puño o resorte y patrones para mangas que llevan fruncido en la copa y en la bocamanga, estás últimas son conocidas como mangas húngaras o mangas gitanas.

Las mangas que no llevan fruncido en la copa al unirse a la sisa pero si llevan el embebido o fruncido en la parte inferior de la manga las cuales la mayoría de las veces van cosidas a un puño son elegantes, siempre y cuando su amplitud no sea muy exagerada si se trata de prendas normales de vestir para uso diario o para algún compromiso o festividad.



Otro tipo de manga para realizar con el patrón básico desarrollándolo es la manga que lleva fruncido tanto en copa como en la bocamanga con una amplitud mayor. Este tipo de manga es llamada estilo húngaro o gitano.

Trazo de manga larga bombacha en el hombro

Imagen
Para realizar un tipo de manga con amplitud o fruncido sobre el hombro o en el puño es necesario hacer el trazo sobre un patrón básico de manga.

En esta ocasión se desarrolla patrones para manga larga bombacha fruncida sobre el hombro.

Este tipo de manga puede llevar el fruncido sobre el hombro o alrededor de la sisa de la mitad de la manga hacia arriba alrededor del hombro, puede estar fruncida sólo un poco sobre el hombro, o puede estar fruncida en el hombro y en el puño.

Qué se necesitan para trazar una manga fruncida tres cuartos o manga larga?

Para cada caso se parte de una patrón básico de manga y necesita un patrón para manga tres cuartos y larga. Se puede usar el molde a la mitad en algunos casos y para otros es necesario usar el molde o patrón de manga completo.
Implementos Papel de molde
Lápiz
borrador
Escuadra de 60°
Regla larga

Si necesita saber como se traza el patrón de manga bombacha corta revise este enlace: Trazo de manga bombacha corta y para saber cómo se trazan …

Trasladando corte francés a la pinza central

Imagen
Esta entrada se encuentra en construcción....











1.- Traslado de corte francés a la pinza vertical del talle.

Este es el segundo traslado de pinza, se hace del hombro a la pinza central.



Cuando esta pinza se cose, lleva la horma del busto.

Esta blusa puede realizarse con un patrón que lleve traslado de pinza de costado al hombro y luego a la pinza vertical, uniéndola en el patrón y cerrándola hasta la altura de busto y dejando sin coser la pinza vertical en el talle, quedando suelta en la cintura y cadera.





Con el delantero básico con corte francés con la pinza lateral trasladada al hombro cierra la pinza del hombro y esta se traslada a la pinza vertical o de talle, así toda la amplitud queda ubicada en un sitio, pero con la horma para el busto. Entiéndase el traslado de pinzas como giros hechos dentro del mismo patrón.

Para revocar la sisa vea: Blusa básica manga sisa revocada

Cuando termine el patrón básico y antes de cortar en la tela, coloque la información correspondiente en los patro…

Cómo transformar básico de blusa en crop top al sesgo

Imagen
En la entrada Patrón básico delantero de blusa con corte francés o corte al hombro se puede apreciar como se traslada la pinza de costado al hombro, en el hombro queda una amplitud que es trasladada de nuevo cerrando la pinza de hombro y llevando la amplitud a la pinza central o de talle.

Con este tipo de patrón se pueden crear crop top que no lleve demasiada amplitud y también muy amplios. Por ejemplo se pueden realizar las blusas en chifón, gasa, velo, y otras telas livianas en capas.

Partiendo de este patrón creado con los traslados de pinzas y ya habiendo eliminado la pinza de costado se puede transformar este patrón haciendo un desarrollo de moda que consiste en dar más amplitud al costado de la blusa.

Modelos de blusas cuyo delantero puede confeccionarse con el patrón de corte francés al hombro:





Para obtener más amplitud corte las prendas al bies o sesgo, doblando la tela en forma de triángulo, colocando el patrón sobre el dobles de tela.

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda