Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo, dando click en página principal.


Aprenda a trazar patrones para realizar prendas textiles.


Si le gusta coser, atrévase a hacer sus propios patrones o moldes y a crear sus propios diseños. En este blog encontrará la orientación necesaria para hacerlo por su propia cuenta, confiando en sus capacidades y logrando por sus propios medios trazar, cortar y coser hasta obtener una prenda terminada para lucir en su cuerpo o confeccionar para otros cuerpos.


Patronista es la persona encargada de trazar patrones y dar vida a una creación. Es el genio que interpreta una idea propia o de otros.


El patrón es el plano del cuerpo humano sea hombre, mujer, niño o niña y sobre ese plano llamado patrón básico o base se desarrolla todo tipo de moda.


Para realizar los patrones necesita conocer técnicas sobre las cuáles apoyarse.


En el blog se explican técnicas de patronaje francés combinadas con el método americano y otros métodos.


Aprenda a dintinguir el tipo de textil apropiado a utilizar para confeccionar sus prendas.


Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Deseándoles un prospero 2016 para todos. Permanezcamos unidos en Dios, recibiendo con mente positiva bendiciones abundantes y prosperidad constante, salud y bienestar, inteligencia y sabiduría.

Que la dicha y la alegria ésten siempre presentes en nuestros corazones.

Feliz resto del año!!


Publicidad

Trazo de patrones para vestidos manga quimono o manga japonesa

En cuatro secciones se ha publicado en el blog el Patronaje de blusas con proceso para manga japonesa con la explicación sobre eliminación de pinzas y forma de trazar varios tipos de escotes.

Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 1

Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 2

Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte I

Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte 2


La blusa manga japonesa se convierte en vestido dando alargue a la altura de cadera hasta donde se quiera llevar y la amplitud necesaria o convirtiéndola en levantacola llamada por algunos falda lápiz.


Para dar ejemplos de la forma de convertir el trazo de un patrón de blusa manga japonesa en vestido se ha tomado algunas imágenes de la Web.

En la primera imagen se ve un vestido bicolor, espalda unicolor y frente estampado. De esta forma también se pueden confeccionar las blusas.





Para trazar el delantero de este vestido, se parte del básico de blusa ya transformado en manga japonesa con escote bandeja poco profundo con la pinza de corrección trazada, cerrada y corregida.

1.- Si se va a trazar un vestido no se da holgura a la altura de cadera o en el largo que lleve, la holgura dada a la blusa se elimina en este sitio.

 

La holgura se traslada al largo de falda del vestido, o se da en el largo de talle, sobre la línea de cintura.
En este sitio se da holgura según las medidas, por ejemplo 2 cm. Se bajan de la línea de cintura 2 cm en el centro del molde o patrón y se llevan con línea semicurva al costado.

La holgura se da cuando en caso de ser necesaria. La holgura en el largo total se da cuando se traza el patrón para personas con vientre abultado y esta holgura depende de la cantidad de abdomen que tengan.

Largo de falda.


Para trazar un vestido con diseño el largo de falda se toma junto con las otras medidas a la persona de la altura de cadera hacia a bajo y esta medida se coloca en el patrón en la misma forma.

Por qué se procede de esta forma?

Porque las medidas para largo de vestido son complemento de la blusa hasta la cadera o con un largo mayor. Las medidas se toman siempre hasta la cadera y de ahí se complementan cuando es necesario. Esto en el caso de trabajar sobre medidas. Cuando se trata de Patronaje industrial la medida de largo de falda para un vestido son deducidas dependiendo de la talla.

Cuando se trata de un vestido básico como los presentados en las imágenes, el largo de falda se toma de la cintura o desde la línea de holgura a la cintura hacia abajo y de la misma forma se lleva al patrón. En estos casos la línea de cadera será la cadera para la falda del vestido.



Qué pretendo decir con esto?
El largo de un vestido no es necesario tomarlo desde el hombro. Se mide desde la cintura o desde la altura de cadera, según el modelo.

Se da amplitud a la falda en forma de línea A para darle vuelo.



Para tener la amplitud de la línea A se toma la medida del centro del patrón de la cintura hacia el dobladillo y se lleva al costado para redondear el ruedo y evitar que se formen picos.

Así queda el patrón del vestido. Se realiza en poliéster, viscosa, acetato, elastano, spandex, etc. En tela de tejido plano también se puede confeccionar en tela con buena caída para falda.



Vestidos estampados motivados en la naturaleza.

  

Para realizar este modelo de vestido se parte del patrón de blusa manga japonesa escote bandeja un poco más profundo con la pinza de corrección de escote, trazada, cerrada y corregida.



Para convertir la blusa en vestido se hace el mismo proceso del vestido anterior y se traza la falda. No se traza línea A.

La diferencia se encuentra en que al costado se hace una abertura o corte y se redondea como el corte de camisa pero más redondo.

Para hacer este corte se suben de 6 cm a 10 cm al costado de la falda.



Y luego se traza el corte en forma curva. Este corte se diferencia del corte cola de pato porque en este vestido el delantero y la espalda tienen el mismo largo.

 



Los vivos u orillos de las mangas se hacen en tela contrastante.


ENTRADAS RELACIONADAS:



Para saber cómo acomodar los patrones para cortar en la tela revise:

Cortar blusas o vestidos con manga japonesa

Para el trazo de la manga japonesa:

Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 1

Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 2

Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte I

Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte 2

Patrón básico delantero de blusa sobremedidas

Patrón básico delantero de blusa con pinza lateral o de costado

Tipos de escotes



Diferentes tipos de escotes:

 Escote básico y escote lágrima
Escote básico

 Tipos de escotes. Escote redondo con pinza correctiva. Convención del diseño
Escote redondo

 Tipos de escotes. Escote en U. Desarrollo de modas. Convención del diseño
Escote en U

Tipos de escotes. Escote barco ojal o bandeja. Convención del diseño
Escote barco

Blusas

Mangas