Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Si no aparece ninguna entrada escrita, solucionelo, dando click en página principal.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas y Alta costura.


Para estudiar completas las enseñanzas revise cada entrada, van en secuencia. Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas, sus nombres se encuentran seguidamente debajo de este texto, las últimas entradas las ve en movimiento y en un recuadro a la izquierda lo mismo para enterarse de todos los temas a la izquierda podrá ver enlaces a las diferentes entradas. Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Os deseo felicidad, prosperidad, salud, inteligencia y sabiduría en todo 2014!!!

LO ÚLTIMO

Lo Último

Trazo de patrones para vestidos manga japonesa

En cuatro secciones se ha publicado en el blog el Patronaje de blusas con proceso para manga japonesa con la explicación sobre eliminación de pinzas y forma de trazar varios tipos de escotes.

Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 2
Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 1
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte 2
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte I

La blusa manga japonesa se convierte en vestido dando alargue a la altura de cadera hasta donde se quiera llevar y la amplitud necesaria o convirtiéndola en levantacola llamada por algunos falda lápiz.


Para dar ejemplos de la forma de convertir el trazo de un patrón de blusa manga japonesa en vestido se ha tomado algunas imágenes de la Web.

En la primera imagen se ve un vestido bicolor, espalda unicolor y frente estampado. De esta forma también se pueden confeccionar las blusas.





Para trazar el delantero de este vestido, se parte del básico de blusa ya transformado en manga japonesa con marcación de escote bandeja poco profundo con la pinza de corrección trazada, cerrada y corregida.

1.- Si se va a trazar un vestido no se da holgura a la altura de cadera o en el largo que lleve, la holgura dada a la blusa se elimina en este sitio.

 

La holgura se traslada al largo de falda del vestido, o se da en el largo de talle, sobre la línea de cintura.
En este sitio se da holgura según las medidas, por ejemplo 2 cm. Se bajan de la línea de cintura 2 cm en el centro del molde o patrón y se llevan con línea semicurva al costado.

La holgura se da cuando en caso de ser necesaria. La holgura en el largo total se da cuando se traza el patrón para personas con vientre abultado y esta holgura depende de la cantidad de abdomen que tengan.

Largo de falda.

Para trazar un vestido con diseño el largo de falda se toma junto con las otras medidas a la persona de la altura de cadera hacia a bajo y esta medida se coloca en el patrón en la misma forma.

Por qué se procede de esta forma?

Porque las medidas para largo de vestido son complemento de la blusa hasta la cadera o con un largo mayor. Las medidas se toman siempre hasta la cadera y de ahí se complementan cuando es necesario. Esto en el caso de trabajar sobre medidas. Cuando se trata de Patronaje industrial la medida de largo de falda para un vestido son deducidas dependiendo de la talla.

Cuando se trata de un vestido básico como los presentados en las imágenes, el largo de falda se toma de la cintura o desde la línea de holgura a la cintura hacia abajo y de la misma forma se lleva al patrón. En estos casos la línea de cadera será la cadera para la falda del vestido.



Qué pretendo decir con esto?
El largo de un vestido no es necesario tomarlo desde el hombro. Se mide desde la cintura o desde la altura de cadera, según el modelo.

Se da amplitud a la falda en forma de línea A para darle vuelo.



Para tener la amplitud de la línea A se toma la medida del centro del patrón de la cintura hacia el dobladillo y se lleva al costado para redondear el ruedo y evitar que se formen picos.

Así queda el patrón del vestido. Se realiza en poliéster, viscosa, acetato, elastano, spandex, etc. En tela de tejido plano también se puede confeccionar en tela con buena caída para falda.



Vestidos estampados motivados en la naturaleza.

  

Para realizar este modelo de vestido se parte del patrón de blusa manga japonesa escote bandeja un poco más profundo con la pinza de corrección de escote, trazada, cerrada y corregida.



Para convertir la blusa en vestido se hace el mismo proceso del vestido anterior y se traza la falda. No se traza línea A.

La diferencia se encuentra en que al costado se hace una abertura o corte y se redondea como el corte de camisa pero más redondo.

Para hacer este corte se suben de 6 cm a 10 cm al costado de la falda.



Y luego se traza el corte en forma curva. Este corte se diferencia del corte cola de pato porque en este vestido el delantero y la espalda tienen el mismo largo.

 



Los vivos u orillos de las mangas se hacen en tela contrastante.

Y para saber cómo cortar los patrones busca aquí parte 1.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Cortar blusas o vestidos con manga japonesa
Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 2
Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa Parte 1
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte 2
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa parte I
Patrón básico delantero de blusa sobremedidas
Patrón básico delantero de blusa con pinza lateral o de costado
Blusas
Mangas

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su reproducción total o parcial en otro sitios Web y su comercialización. No se autoriza a nadie para copiar algún contenido y publicarlo en otro blog o tomarlo como material y subirlo a la red.