Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, solucionelo, dando click en página principal.


El patronista es la persona encargada de trazar los patrones que dan vida a una creación.

Despues de trazar los patrones basicos sobre ellos desarrolla la moda de un diseño salido de la idea plasmada en el dibujo de un diseñador, algunas veces reproduce la moda realizada por otros de la imagen que ve en una revista o de una prenda que tiene a la mano o en una foto.

El patron es el plano del cuerpo y el patronista sobre este plano desarrolla el diseño que va a cubrir un cuerpo o demasiados cuerpos, como sucede con el patronaje industrial, es el genio que interpreta una idea, sea suya o de otros.

Para realizar los patrones debe conocer técnicas sobre las cuáles apoyarse.

Si le gusta coser pero no se atreve a trazar sus propios patrones, acá encontrará la orientación necesaria para hacerlo por su propia cuenta. Alejando el miedo, teniendo confianza en sus capacidades y permitiendose lograr por sus propios medios hacer los patrones que antes compraba, cortar la tela y coser hasta tener una prenda terminada que podra lucir o confeccionar para otros.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas. Aprenda a conocer el tipo de textil a utilizar para hacer sus prendas.


Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas y se encuentran debajo de este texto, las entradas recientes se ven en la banda en movimiento y en un recuadro en la sidebard izquierda, igualmente encuentraran los enlaces a todos los temas publicados. Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Deseando felicidad, salud, gracia, proteccion divina, abundancia y prosperidad constante, inteligencia, mente positiva y sabiduría en todo 2015!!!


LO ÚLTIMO

Lo Último

Publicidad

Forma de coser broches de presión y de garabato

Estas clases se realizan gracias a la cortesía del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA. Para una formación abierta y a distancia. MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Colombia.
@ Derechos reservados.

Para coser broches, señale los puntos donde van a ser colocados en la parte dobladillada de la tela, fije el broche hembra con hilo doble del mismo color de la tela, haciendo una puntada en cada agujero.


Cosa a continuación, con puntada de ojal apretada, los cuatro agujeros, de manera que los nudos queden en el borde del broche. Para saber como hacer puntada de ojal pinche aquí.
Para localizar el punto donde se debe colocar el broche macho, monta la tela, donde va a ser ubicado y localiza a través de ella con un alfiler el orificio del broche hembra.


Cose el broche macho en la misma forma de la hembra, con puntada de ojal, sin atravesar la tela, que quedará por el derecho.


FORMA DE FORRAR BROCHES DE PRESIÓN


En este tutorial, del blog COUTURE ET TRICOT de Tany de Portugal se aprecia paso a paso mediante explicaciones en portugués y por medio de fotografías la forma como se forran los broches de presión.

BROCHES DE GANCHO O GARABATO


Señale los puntos para coser los broches de gancho.

Haga 3 ó 4 pespuntes rectos para asegurar el extremo delantero del gancho macho sin atravesar la tela que quedará por el derecho y remate por el mismo lado.

Cosa los ojos o agujeros del macho tomando solo dos hilos de la tela de debajo del gancho formando una lazada para puntada de ojal como en el dibujo. El nudo debe quedar por el lado exterior del ojo del gancho.


Para localizar el sitio donde debe fijarse el gancho hembra, enganche las dos piezas.

Asegure el gancho hembra con puntada de ojal como en el dibujo.

En algunas prendas puede reemplazarse el gancho hembra por una presilla de hilo en el borde de la tela, para una mejor presentación.


Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibida su comercialización.