Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, solucionelo, dando click en página principal.


En este blog entre otras cosas encuentra la forma de trazar patrones para realizar prendas textiles.


El patronista es la persona encargada de trazar estos patrones y dar vida a una creación. Es el genio que interpreta una idea propia o de otros.


Despues de trazar los patrones basicos, sobre ellos desarrolla la moda plasmada en un dibujo llamado diseño, o reproduciendo la idea realizada por otros, tomada de la imagen que ve en una foto o revista, o, de una prenda que tiene a la mano.

El patron es el plano del cuerpo humano sea hombre, mujer, niño o niña y el patronista sobre este plano desarrolla el diseño que va a cubrir ese cuerpo o demasiados cuerpos, como sucede con el patronaje industrial, en donde se trabaja a escala.

Para realizar los patrones debe conocer técnicas sobre las cuáles apoyarse.

Si le gusta coser, atrevase a trazar sus propios patrones, en este blog encontrará la orientación necesaria para hacerlo por su propia cuenta dejando el miedo, teniendo confianza en sus capacidades y logrando por sus propios medios, hacer los patrones que antes compraba, cortar la tela y coser hasta obtener una prenda terminada para lucir en su cuerpo o confeccionar para otros cuerpos.


Trace y realice sus propios patrones o moldes basándose en técnicas para Diseño de modas. Aprenda a conocer el tipo de textil a utilizar para hacer sus prendas.


Las publicaciones se ordenan bajo un tema llamado etiquetas y se encuentran debajo de este texto, las entradas recientes se ven en la banda en movimiento y en un recuadro en la sidebard izquierda, igualmente encuentraran los enlaces a todos los temas publicados. Todavía no explico sobre pantalones, ropa infantil, masculino o chaquetas.


Deseando felicidad, salud, gracia, proteccion divina, abundancia y prosperidad constante, inteligencia, mente positiva y sabiduría en todo 2015!!!


LO ÚLTIMO

Lo Último

Publicidad

Coser cremallera invisible

CREMALLERA INVISIBLE

Estás cremalleras por lo regular son fabricadas en materiales como el plástico reforzado de fibra y el nailón o nylon y/o poliéster, comúnmente las llamamos de plástico.



Para conocer la historia de la cremallera pueden pinchar en este enlace

Se pueden encuentrar en diferentes largos, de 10cm, 15cm, 20 cm, 35cm 50cm, etc...según las necesidades de la prenda.

Se coloca con un tipo de pie especial que tiene una pequeña abertura en el centro para casar perfectamente con el riel de los dientes de la cremallera y un orificio pequeño en la parte delantera para bajar y subir la aguja cuando cose.



Antes de colocar el pie a la máquina proceda a subir el hilo del carrete inferior a la superficie.



También puede enlazar el hilo y llevarlo a la superficie con el pie de cremallera invisible puesto.
En cualquiera de los dos casos el hilo debe llevarse a la parte de atrás del pie para poder coser con facilidad.



Existen dos formas de colocar la cremallera con el pie para cremallera invisible o con uno de cierre convencional.



Este pie puede tener las dos ranuras de una vez a cada lado del dedo, o venir con la abertura para la izquierda o para la derecha.

FORMA DE COLOCAR LA CREMALLERA INVISIBLE

Marcar con jaboncillo o con tiza de sastre 1 cm, 11/2cm ó 2cm, por los bordes de la tela, para hacer el dobles en donde se va a colocar el cierre, luego se plancha, también con la uña del dedo pulgar o algún material asentar estas costuras.



En algunos casos se deja más de 1 centímetro como doblez, dependiendo del grosor de la tela. Entre más gruesa la tela más doblez se deja.

Primero se han fileteado los orillos a las partes separadas de las telas en donde se va a pegar el cierre invisible.

Se coloca la cremallera boca abajo sobre el doblez de la tela, el ancho de la cinta del cierre es 1 centímetro.

Si se trata de una falda por ejemplo, se cosen primero las pinzas de la parte trasera y luego se empieza a pegar el cierre.

Un consejo para coser con el pie especial para cierres invisibles: coloque un número de aguja menor a las usadas normalmente, para que quede espacio entre los dientes y la cinta de la cremallera, y no vaya a quedar la costura muy pegada al espiral de los dientes. Por ejemplo si se trata de tejidos delicados, en una máquina familiar o plana se cose con aguja nº 11, o sea 75/11 si pueden conseguir un número 65/9 para máquina familiar es mejor, y para plana el número es 10/ 70. Se cose con un hilo 120/12 de poliéster/algodón o poliéster/seda, es un tipo de hilo muy delgado. No deben temer este tipo de hilo y la aguja es sólo para coser la parte de la cremallera.
Que puede aumentar el costo? pero se evitan problemas y riesgos a la hora de pegar una cremallera invisible con este tipo de pie.

Para evitar errores y tener que soltar costuras y pasar varias veces puntadas por el mismo lugar que pueden llegar a romper los tejidos de la tela, se puede sobrehilar o colocar alfileres primero, antes de coser para ubicar la cremallera en el sitio correcto.



Al pegar, si lo hace con el prensatelas especial para cremallera invisible, solo se debe colocarlo sobre la tela, mirando que la ranura inferior quede bien ubicada sobre la espiral del cierre, para hacer esto, debe levantarse de la silla y mirar por sobre la máquina la parte de atrás, si el pie ha quedado bien ubicado sobre los dientes de la cremallera puede empezar a coser con un remate pequeño, luego sigue cosiendo y el pie especial va abriendo el mismo, el cierre.



La diferencia de pegar la cremallera invisible con uno convencional consiste en que el cierre invisible se pega sin haber cosido o unido las dos telas primero en la parte inferior y sin medir la abertura como se hace con el cierre convencional. Se empieza a coser con la tela suelta.



Dependiendo de si se es izquierda o derecha se empieza a coser de la misma manera. Primero una parte y luego la otra.

Nota: los lados se cosen en la misma dirección, así evitará complicaciones con la alineación o elongación de la tela, evitando que un lado se estire más que el otro. Después de coser el primer carril de la cremallera sobre la tela en donde se coserá el segundo carril se marca la distancia que le llevó al otro para igualar la medida y que uno no quede más largo que otro. Sobre la punta y el largo del cierre se hacen marcas para igualar de la misma forma el largo de cada carril. No puede quedar un carril más largo que el otro.

Luego de pegar las dos partes de la misma manera, buscas coincidir los dos largos en la parte de arriba, prendes las partes montadas una sobre la otra con alfileres para sujetarlas y no se corran. Para pegarlas cierras un poco la cremallera y unes las costuras, hasta más arriba del tope inferior.



Esta es la forma como se ve el cierre, ya cerradas las costuras, por el revés de la prenda.



De está forma se ve la prenda por el derecho, después de colocar la cremallera invisible.


En falda


En blusa, top o vestido

Si lo va a coser con el pie de cierres de medio dedo, ubique bien en su sitio el cierre y lo prende con alfileres para que no se corra. Luego con las manos vaya abriendo o corriendo la espiral de los dientes para que la parte interna cerca de los dientes quede expuesta y cerca posible de los dientes a 1 o 2 milímetros, al empezar a coser haga un remate sencillo, para que la aguja no se quede pegada.



Continué cosiendo hasta la medida ubicada a 2 ó 3 centímetros del tope inferior, que en este caso es el carril de la cremallera. Termine con un remate.

Hacer lo mismo con el lado izquierdo. Cada parte de la pieza de la prenda debe estar suelta, por ningún motivo ha debido cerrar costura todavía.

Algunos otros consejos para pegar mejor cierres invisibles.

Si la prenda lleva algún corte o pieza horizontal, se debe cazar bien los dos lados de manera que queden a la misma altura, no deben verse corridos



De la misma manera se procede si se trata de una tela a rayas. Se cortan las piezas casando o uniendo las rayas. Al coserla se procede primero a coser con pespuntes buscando que las rayas coincidan con las líneas unas al frente de las otras, evitando que queden disparejas.



Al pegar un cierre o cremallera para falda o vestido que lleve pretina o el falso o dobladillo de tela aparte, no lo meta dentro hasta que haya pegado todo el cierre, porque si no quedan iguales de largos ambos lados deberá descoser para igualar los dos lados o carriles de la cremallera, solo ajustar los dos largos, cosiendo a un lado los milímetros o centímetros sobrantes. Por supuesto antes de pegarlo ha debido con anterioridad sujetarlo bien con alfileres o con un pespunte largo, para que no se corra y no quede un lado más largo que el otro.

Esa es una de las mayores dificultades que presentan los cierres al pegarlos.

Luego cosa el falso sobre la parte superior en donde pego el cierre.

Para pegar cremallera invisible en todas las formas, se debe tener paciencia, pulcritud y querer hacer un trabajo bien realizado.



Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de pegar una cremallera.



En este video, puede ver como se pega un cierre o cremallera invisible en la práctica de una forma muy sencilla.


En este video se puede observar como pegar el forro a la prenda después de coser la cremallera invisible.


Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para los seguidores o visitantes. Prohibido copiar y pegar o buscar obtener alguna remuneración a través de esta copia, es contenido con derechos. Prohibida su comercialización.