Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

Trazar patrón espalda de blusa y vestido con corte francés

Imagen
PATRÓN BÁSICO DE BLUSA LARGA O VESTIDO CON CORTE FRANCÉS Y FRUNCIDO A LOS COSTADOS DELANTERO Y ESPALDA



Continuamos con la explicación:

En la entrada anterior llamada Trazar patrón delantero de blusa y vestido con corte francés explico la forma de trazar un patrón delantero de blusa que se puede transformar en vestido aumentando centímetros al largo total de la blusa y al cuál se ha marcado el corte francés. Hasta el momento es un patrón básico con corte francés con el cuál se puede trazar una blusa o vestido ajustado. Pero en el momento no es el caso. Esto lo veremos en otra nueva publicación. Ahora necesitamos hacer algunas modificaciones o transformaciones, para lograr desarrollar la moda cómo está en la imagen anterior.



Esta blusa se puede hacer más corta si gustas o más larga tipo vestido. El patrón se ha desarrollado para cortar una blusa larga de 85 cm, tipo blusón o casaca como la llaman también. Entonces seria el largo de talle delantero + 40 cm para la falda de la blusa. Si …

Trazar patrón delantero de blusa y vestido con corte francés

Imagen
Hola.

Explicando el trazo del corte francés.

Vamos a hacer el trazo partiendo de un patrón básico de blusa, el cuál enseñó a trazar completo

Cuál es el corte francés y qué tiene de especial?

Francés es el corte que se hace buscando la mitad de ancho de hombro y mediante el trazo de una línea diagonal, se lleva hasta el punto del busto en donde se encuentran la altura y separación del busto.
Este punto del busto es el sitio de dónde parten y a dónde llega la mayoría de pinzas trazadas en un patrón básico y en desarrollo de modas de corpiño, blusa, vestido, chaqueta, etc.

Y es especial porque con este corte se pueden desarrollar diferentes modelos de prendas. Es el principal trazo con el cuál realizas más de 70 modelos de prendas, todas diferentes. Es una configuración que se hace en y con el patrón básico y con la cuál es fácil trabajar diferentes modelos de prendas.



Empecemos:

Qué se necesita?

ELEMENTOS A UTILIZAR

- Papel de molde, con el cuál te guste trabajar. Por ejemplo papel per…

Te gusta coser?

Imagen
Sabes coser? Ó estás iniciándote en el mundo de la costura?

Coser se entiende por tomar una aguja e hilo y unir dos telas, retazos de tela o piezas de tela. También significa remendar o surcir.
Estás piezas de tela pueden ser de algún material, como hilo natural , artificial, procesado, cuero, procedentes de derivados del petróleo como los sintéticos. Es necesario conocer los componentes de las telas para saber que hacer con ellas.

Coser en el sentido integral de la confección de ropa tiene un significado más amplio.

A las personas les gusta coser, para hacerlo es necesario tener conocimientos de por lo menos lo mínimo que va a hacer con la aguja y el hilo. Además si esa aguja y el hilo están colocados en una máquina de coser, también necesita saber cómo funciona su mecanismo y que puede hacer con dicha máquina, el hilo y las telas. Algunas veces las telas no se cosen tan bien o tan fácil, se debe aprender a conocer que aguja usar con que tipo de tela y también debe conocer los tipos…

Otros tipos de telas en seda

Imagen
Tipos de seda con ligamento de sarga y satin



2.- La sarga

La sarga es, junto con el tafetán y el raso, una de las técnicas textiles más utilizadas en la moda. La sarga se utiliza con materiales como algodón, lino, lana, seda y por supuesto, con todos los materiales sintéticos que inundan el mercado.
El tejido de sarga se identifica fácilmente por su característico movimiento diagonal. Este aspecto es fruto de comenzar la secuencia de entrelazado de tal manera que la trama salta varias urdimbres. Si la urdimbre y la trama son de diferentes colores se producirá un tejido de rayado en diagonal que permite ver claramente su estructura. Como en el tafetán solo hay un set de hilos de urdimbre y otro de trama, pero la secuencia de entrelazado puede variar, es decir, la trama puede ir por encima o por debajo de más de una urdimbre, en función de lo cual se registran diversos esquemas que numéricamente podemos representar como 2/2, 3/1, 1/3, las más comunes. Es muy habitual en el tejido de sa…

Otros tipos de seda derivados del tafetán

Imagen
La seda es una de las fibras textiles naturales de origen animal, más hermosa y con mejor acabado que ha brindado la naturaleza y el ingenio del pueblo chino desde hace más de 23 siglos.
Se llama seda al hilo y así mismo a la tela que se teje con esta fibra.

La seda es un tipo de tela fabricada con hilos obtenidos de gusanos criados por el hombre que se alimentan de hojas de morera y por otro tipo de gusanos que viven su vida silvestre comiendo hojas de roble y enebro en la China y Japón y los que se crían en la India se alimentan de otro tipo de plantas, todos producen hilo de seda por medio de una glándula que se encuentran en el labio inferior, al momento de convertirse en crisálida y crear su envoltura, brota ésta sustancia con la cuál van formando una cápsula, luego este capullo es devanado por los hiladores.
A los gusanos que comen morera los matan vivos introduciendo el capullo en agua caliente o los colocan al sol generalmente hasta que la larva muere, sostienen los sericulto…

La seda y tipos de telas en tejido de calada

Imagen
LA SEDA Y LOS TIPOS DE SEDA TEXTIL

La seda es una fibra continua, larga, fina, lustrosa, y natural formada por proteínas. La seda de tipo animal es producida por las glándulas de algunos gusanos del tipo Bombyx mori y por gusanos salvajes o silvestres llamados gusanos tassar, muungá y endy.
Durante siglos se ha considerado la reina de las fibras. En tiempos pasados hubo períodos en los cuales la seda, debido a su rareza, se consideraba un artículo de lujo muy cotizado y prácticamente desconocido.



De los hilos de seda se obtienen hermosas telas.

De qué trataremos especialmente en esta publicación? De los diferentes tipos de seda textil.

Antes, veamos algunos datos sobre la historia de la seda, su elaboración y su composición:

Historia resumida de la ruta y comercialización de la seda

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda