Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2015

Los encajes y la blonda, otro tipo de tejidos de punto

Imagen
Los encajes y la blonda son muy usados y utilizados en la confección y el diseño de modas en la actualidad.

El tul, la blonda, los encajes no son moda nueva. El tul con el cuál se han fabricado infinidad de encajes y bordados es conocido desde hace siglos.

La blonda tiene una apariencia similar al encaje, con la diferencia de que es más gruesa y puede estar confeccionada con materiales sintéticos (como nailon, viscosa o poliéster) o naturales (como algodón o seda).
La blonda al tejerla algunas veces combinan hilos, aunque casi siempre la trabajan en un solo color. Tiene formas bien definidas de flores, hojas, círculos, cuadrados o rectángulos.
Esta tendencia, que se ha lucido en las pasarelas, está presente en blusas, vestidos, enaguas, bolsos y zapatos. Esos productos están hechos completamente en blonda, o bien, combinan ese tejido con transparencias y telas de algodón o tejidos que imitan la seda como el rayón, la viscosa, etc.
Cuántas veces al ver una prenda nos preguntamos cómo …

Algunos conceptos de telas en tejido de punto por urdimbre

Imagen
En esta entrada vamos a conocer conceptos interesantes y útiles sobre el tejido de punto. Se ha tenido la idea de que tejido de punto es además de las prendas que se tejen con dos agujas, las telas que estiran y son difíciles de coser si se pretenden hacerlo con máquinas familiares. No es solamente eso, el tema es muy amplio, para conocer y saber de algunos tipos de tejidos con los cuales debe tratar al realizar prendas siga leyendo y lea los siguientes y anteriores temas sobre fibras textiles.

El tejido de punto nació con los tejedores de dos agujas, luego vino la idea de fabricar algunas máquinas para hacer más veloz el trabajo y también aminorar el costo de los tejidos. Anteriormente se tejía con lana, lino y algodón a dos agujas. Con el algodón se dieron a la tarea de crear fibras más largas y firmes, las fibras de lino se rompían fácilmente al trabajar en máquinas, con las fibras de seda se empezaron a crear encajes y telas en los telares con más durabilidad y firmeza.




Historia …

Tabla de medidas para división

Imagen
En Patronaje y en Corte y confección cuando de trazar patrones o moldes se trata se deben realizar una serie de divisiones para convertir el total de la medida en la cantidad necesaria para crear el patrón.
Por lo regular se trabaja el patrón a la cuarta parte de las medidas de contorno de busto, cintura y cadera, cuando se trabaja el patrón completo del delantero o de la espalda se está trabajando con la mitad de los contornos.
Además también son necesarias otras medidas para crear un patrón, por ejemplo al contorno de cuello se saca la sexta parte para hacer el trazo del escote.
La mayoría de las personas que trabajamos con patrones nos gustan las matemáticas y por supuesto las divisiones. Somos felices sacando cuentas y haciendo divisiones que luego permitirán crear piezas de ropa y prendas muy hermosas, y es toda una satisfacción.
Algunas otras personas encuentran estos procesos complicados porque las matemáticas no se les dan fáciles, y menos la división que de las cuatro operac…

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda