Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Cómo transformar básico de blusa en crop top al sesgo

En la entrada Patrón básico delantero de blusa con corte francés o corte al hombro se puede apreciar como se traslada la pinza de costado al hombro, en el hombro queda una amplitud que es trasladada de nuevo cerrando la pinza de hombro y llevando la amplitud a la pinza central o de talle.

Con este tipo de patrón se pueden crear crop top que no lleve demasiada amplitud y también muy amplios. Por ejemplo se pueden realizar las blusas en chifón, gasa, velo, y otras telas livianas en capas.

Partiendo de este patrón creado con los traslados de pinzas y ya habiendo eliminado la pinza de costado se puede transformar este patrón haciendo un desarrollo de moda que consiste en dar más amplitud al costado de la blusa.

Modelos de blusas cuyo delantero puede confeccionarse con el patrón de corte francés al hombro:

Blusa con vuelo en talle espalda en dos capas

Blusa dos capas en delantero y espalda cruzada

Para obtener más amplitud corte las prendas al bies o sesgo, doblando la tela en forma de triángulo, colocando el patrón sobre el dobles de tela.



Tomando el patrón con traslado de pinza al talle  se coloca sobre el papel doblado al bies para realizar la amplitud.


Patrón espalda cortar al sesgo

Para cortar en espejo se traza una línea diagonal con jaboncillo sobre el centro de la tela. Se coloca el patrón a la derecha en forma diagonal al orillo de la línea marcada en la tela y se da vuelta al patrón acomodándolo en la misma forma a la izquierda, buscando casar el escote y el largo total.



Si es necesario dar más vuelo a la prenda, el patrón de blusa con corte francés y traslado de pinza a la pinza vertical se puede trabajar de dos formas:

Trazando línea A al costado.


Blusa con vuelo en la cintura

La línea de costado se lleva a la medida hasta la línea de busto y de allí se empieza a dar amplitud terminando en el largo total en forma de línea A.

Patrón de blusa con traslado de pinza al talle colocado al bies

Escualizando la cadera para lograr el vuelo en la parte baja.


Qué es escualizar o ecualizar?

Escualizar es una palabra muy utilizada en diseño de modas y corte y confección en Colombia.

Significa que a partir de una línea recta que se abre se va a producir un traslado o mejor una amplitud dentro de la misma prenda. Se realiza mediante cortes rectos los cuáles realizaran una amplitud en otro sitio.

Si ustedes dan cortes en línea recta a un patrón pensando que con solo cortar de esta forma, el patrón se abre, esto no sucederá. Para que se abra el corte, necesita que se cierre algo en el sitio de donde parte para que se abra donde se necesita. Es como producir un impulso. Para que esto cortes se abran es necesario hacer pequeñas pinzas en el inicio de cada corte. Para evitar que la prenda se angoste, se escualiza o se ecualiza es decir se amplia. Para esto es necesario realizar un corte en diagonal en el sitio en donde termina el corte recto, entonces, son dos cortes, uno recto y otro en diagonal que se dirige al costado.

Se escualiza trazando líneas rectas unidas a otras que parten en forma oblicua hacia al costado.

Trazar líneas en patrón para escualizar

Se cortan las líneas hasta cerca de la línea de costura en el costado y se abren y amplían para dar vuelo. De esta forma es más fácil producir el ensanchamiento que se busca. Se ha hecho un desplazamiento de una parte del patrón.

Escualización en patrón de blusa cortado al bies

Se corrige y se empareja el largo total, midiendo desde la línea de cintura, se toma como base la medida que hay sobre el centro delantero y se va llevando desde la línea de cintura hasta el largo total corrigiendo el largo y se elimina la parte que este más larga. De esta forma se elimina el excedente en el largo que se produjo cuando se abrió el corte hacia el costado.

.Corregir el largo de patrón de blusa escualizado en el talle

Se pueden realizar los tres procesos a la vez en el mismo patrón. Rotación de pinza, cuando se traslado la pinza de costado a la pinza vertical se produjo la este proceso se hizo con la explicación contenida en patrón con traslado de pinza al talle fue la primera ampliación, luego se dió otro aumento al girar la línea desde el orillo de la sisa y tirarla en forma diagonal para ampliar en línea A al costado y ahora escualizar mediante abertura en forma de cuchillas o pinzas aumentando el vuelo dentro del cuerpo de la prenda, todo depende de la amplitud que se necesite o se quiera dar a la prenda.

Si sólo quiere la amplitud de la cintura para abajo se procede a llevar las líneas hasta un poco m{as arriba de la línea de altura de talle que marca la cintura.

Patrón de blusa con escualización y costado en línea A

Si el patrón va a ir bien amplio desde arriba las cuchillas o pinzas de la escualización se marcan hasta debajo de la línea de altura de busto donde queda el contorno de busto.

Patrón delantero con giro pinza ampliado en línea a al costado y escualización en el centro

Para realizar amplitudes, giros de pinzas y escualizaciones sobre el patrón delantero completo se procede de la misma forma.
Cuando al ir a cortar, la tela no puede doblarse al bies porque se trabaja con bloques de tela, o porque no se quiere doblar la tela, el patrón completo delantero o espalda se ubica sobre la tela buscando el bies.

Para trazar la espalda proceda en la misma forma, doblando la tela al bies y colocando el patrón de espalda con dobles de tela en forma diagonal al orillo del dobles y corta dos veces doble la espalda, una pieza más larga que la otra para lograr que queden sobrepuestas.

Espalda dos capas al bies

La tela a utilizar para esta prenda es chifón, crepe, gasa, tul, velo chifón o velo, también puede utilizar seda suave y delgada que se deje moldear fácilmente.

También puede cortarlo a espejo dos veces una más corta que la otra.

Patrón espalda completo al bies

Se da aumento al costado de 10 cm a 18 cm dependiendo de la amplitud que se necesite, midiendo en el costado desde el largo total, en este sitio se coloca la medida más amplia y se tira la línea diagonal que llega hasta el orillo de la sisa en el costado.

Patrón espalda al sesgo ampliando costado

Cómo la sisa va revocada se procede a descontar algunos centímetros del hombro que se llevan alrededor de la sisa y se va disminuyendo a medida que llega al costado.

Por cierto que significa revocar?

Es quitar una parte del patrón original que no se va a utilizar en la prenda.

Patrón espalda al bies amplio al costado revocando sisa

Patrón espalda al bies amplio a los costados

En el patrón inicial llevaba aumento para costura en el hombro, no es necesario darle más costura.
Si trabaja con un patrón sin costura debe darle aumento de 1 cm en hombro, sisa y escote. Se da aumento de 1 a 2 cm al costado dependiendo de la costura que se utilice para cerrar. Al largo total se aumentan 2 cm para dobladillo. También puede quemar el orillo del largo total, para lo cuál se deja menos cantidad para el dobladillo o puede hacer rollito con la máquina de zig zag o con la fileteadora, dependiendo de la clase de tela que use.



Este patrón se corta uno corto y el otro más más largo para producir las capas. Al más corto se la hace el mismo aumento de costura y de dobladillo y se procede de la misma forma con ambas capas cosiendo dobladillo pañuelo, haciendo rollito, o quemando el orillo y la unión de los costado se realiza de la misma forma por igual.



En la entrada corte al hombro para trazar blusa amplia puede ver como trazar el patrón para cortar el delantero de la blusa en capas cuando no va cortado al bies. De la misma forma puede cortar la espalda si la amplitud que lleva la prenda basta con la que proporcionará el aumento del traslado de la pinza de costado y el aumento que se da al costado. También se procede de esta forma cuando la tela no alcanza para cortar al bies.



Crop top cruce en la espalda


Para trazar blusa o crop top con espalda cruzada, sobre el patrón se traza el corte según las indicaciones del diseño o del modelo escogido. Para una blusa más larga, se aumenta al costado hasta donde desee.

Blusa cruzada al bies en espalda

Al patrón original se le revoca la sisa disminuyendo el hombro y llevando este recorrido disminuyendo cuando se acerca al costado.

Marcando cruce y sisa revocada en espalda

Así es la forma que tiene el patrón después de realizar los cambios en el patrón básico cuando ya se ha desarrollado la moda.

Espalda con cruce

Corte dos veces cada pieza una para cada lado. No olvide dejar costuras y dobladillo.

Patrón espalda de corte ovalado para cruce

Este mismo corte puede realizarse en blusas llevando una pieza entera debajo y cosida.

Blusa delantero capas corte ovalado capa superior Blusa capas delantero

Lleva la pieza completa para el delantero y las dos partes que se cortan dos, abiertas y ovaladas.

Patrones delanteros completo y ovalado

El crop top puede ser unicolor o estampado.

En esta blusa la espalda también va en capas, con corte recto en el centro de la capa superior.

Delantero blusa capas adelante corte ovalado Blusa espalda doble capa completa y corte recto

Patrón espalda marcando corte para doble capa recta

Patrones espalda blusa doble capa entera y corte recto

Esta blusa lleva capas en el delantero dando la idea de cuello superpuesto.

Blusa capas con dobles

Cómo se corta?
De la misma forma como se cortan las piezas ovaladas que van cruzadas y en vez de cruzarlas se dobla el hombro sobre el hombro del mismo lado, es decir la derecha voltea el hombro hacia la derecha y la izquierda voltea hacia la izquierda. En donde voltea se da un piquete al dobladillo para poder coser del lado contrario.

Patrones delanteros blusa capas con dobles

Esta es la explicación para la forma de cortar algunas modas de blusas crop tops al sesgo. Para cortar los patrones rectos, revise la entrada:

Patrón básico delantero de blusa con corte francés o corte al hombro para trazar blusa amplia

Entradas relacionadas:
Mangas
Pinzas

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos e imágenes del blog pertenecen exclusivamente a El Rincon De Celestecielo, salvo si en las mismas se indica titulación distinta.
La información y conocimientos es brindada en forma gratuita para seguidores o visitantes. Prohibido copiar y pegar.