Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2012

Traslados de la pinza lateral o de costado de busto

Imagen
Al realizar el trazo del Patrón básico delantero personalizado de blusa (Actualizado) y del

Patrón básico delantero de blusa con pinza de costado o lateral (Método actualizado), vimos como construir la pinza lateral o de costado.

Existen traslados de pinza básicos y traslados por moda.

Los traslados de pinzas son giros rotatorios, o pivoteos, que permiten cambiar de sitio la pinza, llevando su recorrido a otro sitio en donde queda ubicada, se puede trasladar la pinza completa o una parte de ella y su punto de partida, proviene de la pinza lateral, estos giros se producen teniendo como vértice el punto de pezón o punto de unión de altura y separación de busto.
La pinza lateral, cuando su ubicación no se necesita en su sitio se puede y debe realizarse su traslado a diferentes puntos dentro del delantero de blusa.

Qué significa pivotear?

Pivoteo es una palabra usada en baloncesto o basketball para decir que un jugador gira a su alrededor saltando el balón sin moverse prácticamente del si…

Patrón vestido corte princesa o Dior hasta la cadera y costura al corte

Imagen
Hola. Buenas

Vamos a aprender a trazar un tipo de corte princesa que sale de la sisa y pasa por el punto del pezón en el busto y llega a la pinza central o vertical de busto en el talle.

El tipo de corte explicado en esta ocasión es un corte muy especial que se hace sin llegar al largo total del vestido. Este tipo de corte puede ser utilizado también para chaquetas.

Para realizar el corte hasta el largo total, la explicación está en la parte inferior de esta entrada.







Para trazar este tipo de vestido es necesario convertir los patrones básicos de blusa en vestido de corte recto o ajustado en la falda y si lo desea hacerle el efecto de levantacola en el patrón de la espalda.

Las explicaciones del trazo de los patrones que llevan efecto levantacola se encuentra recopilada en:

Patrones de vestido ajustado con efecto levantacola tipo bodycon

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda