Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Coser cierres o cremalleras de forma tradicional

MONTAR CREMALLERA





Dependiendo del modelo de la prenda, se utilizan en los cierres cremalleras, para un mejor ajuste de la prenda al cuerpo.



- Para coser cremalleras existe un pie prensatelas especial con un solo dedo. Así el pie no se estorba con la cremallera al coserla.



- Para aprender a montar cremalleras realice el siguiente ejercicio:

- Corte dos piezas de tela de 18 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.



- Por el revés de la tela trace una línea, con lápiz blanco, jaboncillo o tiza de modisteria, a 2 centímetros de cada uno de los bordes.



- Mida el largo de la cremallera (de tope a tope) más 1 centímetro y marque la distancia total sobre la línea, como en el dibujo.



- Monte las dos telas derecho con derecho y el revés hacia afuera. Cosa, desde la marca del tope inferior hacia abajo de la línea. Haga remates al iniciar y al terminar. Corte hebras sobrantes y planche costuras.



- Abra las dos telas y planche por encima de la costura, formando el doblez de las dos telas por la línea que trazó.
Así quedará entre las dos telas una abertura igual al largo de la cremallera, más 1 centímetro. Es en esta abertura donde se montará la cremallera.



La cremallera es un dispositivo en forma de riel dentado perteneciente a los diferentes tipos de engranajes. Se llama engrane a cada diente y engranaje al conjunto de piezas que engranan. Por extensión, el término es utilizado para designar el sistema de abertura longitudinal y cierre rápido, especialmente utilizado en pantalones, chamarras, faldas, bolsos y también como adorno.

 

- Una, mediante una costura, las dos cintas de la cremallera un poco más abajo del tope inferior.



Les voy a enseñar la forma tradicional de pegar cierres, primero:

- Coloque sobre la cremallera cerrada las telas ya unidas con el derecho hacia arriba. El tope inferior de la cremallera puede quedar a unos 3 ó 4 milímetros más arriba de la unión de telas, y el doblez de la tela a 2 milímetros de los dientes de la cremallera. Hilvane, uniendo la tela de la cinta, a 1/2 centímetro del doblez.



- Una la tela a la cinta de la cremallera, con una costura a 2 milímetros del doblez, desde la iniciación de la abertura hasta el otro extremo.

Al iniciar, haga un pequeño remate y al terminar un remate corriente.



- Para coser la cinta al otro borde, cierre la cremallera y cúbrala con la otra pieza de tela de manera que quede cubierta también la costura que acaba de realizar. Asegure con un alfiler las dos piezas de tela.

- Hilvane a 1 centímetro de la abertura para unir provisionalmente la cinta a la tela.



- Retire el alfiler, baje el carril de la cremallera para que no estorbe y cosa de arriba hacia abajo a 1 centímetro de la abertura por sobre el hilván. Cosa hasta la mitad de la cremallera, pare, dejando clavada la aguja en la tela, levante el pie prensatelas y cierre la cremallera para que al continuar cosiendo no estorbe.



- Baje el pie prensatelas y siga cosiendo en línea recta a 1 centímetro de la abertura.



- Pare, cuando haya llegado a la misma altura del extremo de la abertura. Deje clavada la aguja, levante el pie prensatelas, gire la tela. Cosa formando ángulo recto (o en escuadra) hasta llegar exactamente al punto en donde se unen las telas. Haga un pequeñísimo remate sin dejar de mover la tela ni que pase el remate a la otra pieza de la tela.



Retire los hilvanes y planche, sin pasar nunca la plancha sobre el carril de la cremallera, pues se puede brillar o romper la tela.

Si quedan sobrantes de la cinta de la cremallera en la parte superior de la tela, córtelas a ras de ésta.

CON PUNTADA OCULTA



Si se requiere que la primera costura no sea visible, hilvane por todo el borde del doblez de la tela como en el dibujo, uniendo así la tela a la cinta de la cremallera.



- Y luego, voltee la tela por el revés y abra el doblez que acaba de hilvanar. Cosa la tela a la cinta, por todo el quiebre interior del doblez de la tela, por encima del hilván. Haga remate al iniciar y al terminar.



- Retire el hilván, voltee la tela al derecho y notará que la puntada queda oculta.



Para montar el otro lado, debe seguirse el mismo procedimiento que se siguió al montar la primera cremallera con la puntada visible. Las dos piezas de la prenda deben quedar parejas y a la misma altura, en la parte superior al cerrar la cremallera.

Realice estos pasos todas las veces que tenga necesidad de coser un cierre, hasta que tomar la debida confianza y seguridad para hacerlo en forma rápida, y las costuras queden derechas y pulcrás y así convertirse en experta en la colocación de cremalleras.

Cuando cosa telas algo elásticas, asegure la cinta y la tela con alfileres y con pespuntes, trate de que no se vea ni quede soplado en la mitad o centro de la tela o prenda en donde coloca la cremallera.

Para evitar que la tela eslastizada quede hinchada o inflada, se coloca cinta adhesiva sobre la tela.

Para saber sobre otras técnicas de costura, dé click sobre las imágenes:

ENTRADAS RELACIONADAS:


Puntadas a mano
Puntadas a mano

Coser cremallera invisible
Coser cremallera invisible

Forma de coser broches de presión y de garabato
Forma de coser broches de presión y de garabato

Colocar botones a mano y a máquina
Colocar botones a mano y a máquina

Presillas
Presillas

Elaborar ojales a mano y a máquina
Elaborar ojales a mano y a máquina

 Coser sesgos a escotes, sisas y a otras partes o aberturas
Coser sesgos a escotes, sisas y a otras partes o aberturas

Trazo de banda o fajón y puño para blusas y cestidos
Trazo de banda o fajón y puño para blusas y vestidos

Forma de coser puño sobre puesto a manga corta
Forma de coser puño sobre puesto a manga corta

Coser vestido sin pinzas en tejido de punto elasticidad media. Diy RC1
Coser vestido sin pinzas en tejido de punto elasticidad media. Diy RC1