Traslados de la pinza lateral o de costado de busto

Los patrones básicos delantero y espalda llevan pinzas, para algunas modas, estás pinzas no son necesarias en el sitio en que se ubican. Para esto es necesario trasladarlas.

Existen traslados de pinza básicos y traslados por moda.



Los traslados de pinzas son giros rotatorios, o pivoteos, que permiten cambiar de sitio la pinza, llevando su recorrido a otro sitio en donde queda ubicada, se puede trasladar la pinza completa o una parte de ella y su punto de partida, proviene de la pinza lateral, estos giros se producen teniendo como vértice el punto de pezón o punto de unión de altura y separación de busto.
La pinza lateral, cuando su ubicación no se necesita en su sitio se puede y debe realizarse su traslado a diferentes puntos dentro del delantero de blusa.

Qué significa pivotear?



Pivoteo es una palabra usada en baloncesto o basketball para decir que un jugador gira a su alrededor saltando el balón sin moverse prácticamente del sitio, porque siempre una pierna permanece girando sobre un punto pero no se traslada a otro sitio.

Definición de la web de pivotear: Moverse en un mismo lugar teniendo un pie como base en el suelo.
Se utiliza cuando un jugador está en posesión del balón y se ha detenido sin opción de seguir avanzando. Entonces, ese jugador pivotea buscando la mejor opción para hacer un pase y no perder el balón.

Por qué se llama pivoteo al traslado de pinza?



Se llama pivoteo porque la pinza al hacerle el traslado se hace un giro sobre su eje en este caso el punto de pezón o punto de unión de la altura de busto y separación de busto y se lleva a otro lugar dentro del mismo patrón pero quedando conectada a ese mismo eje del cuál depende.



La pinza lateral también se puede eliminar.

TRASLADOS DE PINZA BÁSICOS




Patrón vestido corte princesa o Dior hasta la cadera y costura al corte

Hola. Buenas

Vamos a aprender a trazar un tipo de corte princesa que sale de la sisa y pasa por el punto del pezón en el busto y llega a la pinza central o vertical de busto en el talle.

El tipo de corte explicado en esta ocasión es muy especial, no llega hasta al largo total del vestido cómo se hace siempre con el corte princesa. El corte llega hasta 5 cm arriba de la altura de cadera, es decir hasta donde llega la pinza central o vertical. Este corte también se utilizada para chaquetas.

Vestido corte princesa hasta la cadera

Corte princesa con escote en U

Para realizar el corte hasta el largo total, la explicación está en la parte inferior de esta publicación.

Es un tipo de corte muy especial con el cuál las prendas quedan muy bien hormadas y bonitas.


ENTRADA DESTACADA

¿Te gusta coser? Aprende a trazar tus propios patrones

Aprende a coser siguiendo las pautas que te doy a continuación: Coser se entiende por tomar aguja e hilo y unir dos telas, retazos de t...

Vistas a la página totales

Comparte

Tumblr

Sígueme

Publicaciones más vistas


Crop tops, blusas y vestidos

Ropa para mujeres llenitas

Ropa de moda

Blusas hombros descubiertos de moda

Blusas y vestidos de moda

Vestidos cortos para llenitas

Blusas, tops y blusones hombros descubiertos de moda

Blusas y Túnicas

Blusas juveniles en tendencia

Blusas elegantes de moda

Jeans de moda

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Moda fácil

Tipos de pantalones de moda